San Juan de abajo- huichichila - lo de marcos

Photo ofSan Juan de abajo- huichichila - lo de marcos Photo ofSan Juan de abajo- huichichila - lo de marcos Photo ofSan Juan de abajo- huichichila - lo de marcos

Experts only
November 3, 2023
November 2023

near San Juan de Abajo, Nayarit (Mexico)

San Juan de abajo- huichichila - lo de marcos, ruta extrema, se sube por el arroyo de huichichila y en la parte más alta del cerro está un poco complicado encontrar la ruta al arroyo por el cual bajar, en esa parte había garrapatas y ya bajando el arroyo hay partes donde se forman piletas, o se avientan a ellas o van rodeando las piedras, en el camino encontré 3 serpientes, 2 guacamayas azules varios camarones y cangrejos en los charcos, 7 faisanes, la ruta está marcada hasta medio camino de bajar al pueblo lo de Marcos porque se me agotaba la batería, de ahí camine alrededor de 3 hrs más a salir a la carretera, quizá ya conociendo la ruta y sin entretenerse tanto a tomar fotos si se puede reducir bastante el tiempo de viaje, si hacen la ruta tomen muchas precauciones y no la hagan solos porque dudo que haya alguien que los encuentre y ayude, aunque sin duda fue el viaje aventurero de mi vida y valió la pena sin dudarlo, algún día lo repetiré 🥳. Agradezco al usuario Tomasso Becerra, a partir de ver su ruta fue que me animé a hacerla yo