SAN JUAN 1 PUNTAL DE CARREÑO 2018 lariscacampodesanjuan

Photo ofSAN JUAN 1 PUNTAL DE CARREÑO 2018 lariscacampodesanjuan Photo ofSAN JUAN 1 PUNTAL DE CARREÑO 2018 lariscacampodesanjuan Photo ofSAN JUAN 1 PUNTAL DE CARREÑO 2018 lariscacampodesanjuan

August 1, 2018
July 2018

near La Risca, Murcia (España)

SAN JUAN 1 COLLADO ROMERO PUNTAL DE CARREÑO 2018 LA RISCA CAMPO DE SAN JUAN MORATALLA . Parecía una ruta moderada pero es más bien tirando a difícil .Comienzo en campo de san Juan (desde la iglesia) para entrar en el camino de la derecha , sigo el camino y llego a una casa en ruinas , lo sigo y me desvío a la derecha para comenzar un tramo de monte a través agreste con mucho ramaje hasta llegar al pie de la montaña , donde comienzo un ascenso moderado para coger la cumbre de san Juan (1547) y seguir la cuerda hacia el collado romero, una vez en el collado comienzo el ascenso por monte a través muy agreste por debajo de la cresta , ( la cresta es muy afilada ) , sigo ascendiendo poco a poco para llegar a una ventana con lo cual tuve que descender unos metros y seguir por debajo de la cresta todo por monte a través y muy agreste para alcanzar la cota más alta (el puntal de Carreño),desde este punto se divisan panorámicas impresionantes como campo de san Juan y todos los picos altos de la zona como pajaron , el frontón , careto , Los álamos , etc ,seguidamente comienzo el descenso técnico hacia el camino sigo recto por un pequeño tramo de monte a través para llegar al camino de abajo me desvío a la izquierda paso por la puerta y sigo el camino de la izquierda hacia San JUAN ,, y final de ruta .Aconsejo ir con pantalón largo y mucha agua , ruta número 11 del libro excursiones por Moratalla