San José - Genoveses - Monsul

January 12, 2014
January 2014

•   4.3 1 review

near San José, Andalucía (España)

Esta ruta nos permitirá recorrer una de las zonas más conocidas del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. Desde de San José visitaremos las dos playas más conocidas de Cabo de Gata: Los Genoveses y Monsul, aunque también conoceremos las menos accesibles calas del Barronal y llegaremos hasta la cala de la Media Luna.
Advertencia: En algunos tramos del sendero junto a acantilados sin protección alguna en los que habrá que extremar la precaución. Evitar personas con vértigo o miedo a las alturas.

• Photo of javiervillegas
    javiervillegas Jan 17, 2021

Entorno inmejorable para realizar una salida en invierno.
    El track regular, es difícil de seguir a veces.
    Las indicaciones azules y blancas que jalonan la ruta brillan por su ausencia, y es una pena que no se acondicione y de mantenimiento a una ruta tan bonita para la provincia.
    En algunas partes del recorrido hay que agarrarse bien a los riscos y tener cuidado de no caerse, hay cierto grado de peligro para aquel que no esté acostumbrado a este tipo de rutas con tanta piedra suelta y tan cerca de acantilados. Nada recomendable
    para niños pequeños y personas mayores.
    Por lo demás una ruta maravillosa y muy recomendable si se quieren conocer los encantadores paisajes de la
    Provincia de Almería.
    Se agradece un trabajo tan completo que nos permite a los aficionados tener una magnifica biblioteca de senderos a un solo clic.
    Gracias.

• Photo of Belén Gorrochategui Dorao
    Belén Gorrochategui Dorao Apr 21, 2023

Muchas gracias! Está genial la ruta, no es para todos los públicos por algunas zonas donde el sendero es súper pedregoso y junto al borde, pero es estupenda de hacer. Me ha encantado!