San José de la Montaña - Pozo Verde - Minas

Photo ofSan José de la Montaña - Pozo Verde - Minas Photo ofSan José de la Montaña - Pozo Verde - Minas Photo ofSan José de la Montaña - Pozo Verde - Minas

September 16, 2016
September 2016

near San José de la Montaña, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Dejamos los carros en el Albergue Pozo Verde (nos dejan siempre y cuando consumieramos antes o despúes de la caminata), en la entrada del Parque Juan Castro Blanco nos esperaba un muchacho personal del parque que nos advirtió teníamos que registrarnos y pagar la entrada (1000colones), caminamos a Pozo Verde y luego hasta las minas. Las minas son de azufre por lo que huele un poco desagradable pero nada insoportable.
El camino de Pozo Verde a la Mina se pierde por trayectos, por barrancos, al principio cruzamos con cuerdas los barrancos o trepando cuando no estaba muy peligroso, luego mejor cortamos camino por la espesa vegetación a punta de cuchillo hasta salir al camino más adelante, por lo que es recomendable si hacen la ruta, saber utilizar el GPS para ubicarse o mapas físicos y brújula para cortar el camino sin perderse.
El parque se conoce como Parque del Agua y le quedo perfecto el nombre, vayan preparados para el barro en ocasiones hasta las rodillas.
En fin se disfruta bastante.
Nota: Después de Pozo Verde el GPS perdió señal, así que dibujé el tramo comprobandolo en mapas, pero perdió información de altitud, el tramo es en descenso.

• Photo of alizcon
    alizcon Feb 19, 2017

Hola. Hay que entrar con guía o se puede hacer solos?

• Photo of J94
    J94 Feb 19, 2017

Se puede sin guía pero con buen gps, machete y cuerdas, porque con los derrumbes nunca se sabe donde se debe abrir camino nuevo