San José de la Montaña, mirador de los osos.

Photo ofSan José de la Montaña, mirador de los osos. Photo ofSan José de la Montaña, mirador de los osos. Photo ofSan José de la Montaña, mirador de los osos.

June 13, 2022
June 2022

near San José de la Montaña, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada se inicia desde el parque de San José de la Montaña, en sentido sur, se pasa por un lado del hospital e inmediatamente tomamos un camino en piedra con un ascenso suave, este camino en piedra en el momento se encuentra muy fangoso. Dicho camino ancestral en un tiempo pasado comunicaba con Santa Rosa, Belmira, Labores y otros territorios de la región.
El recorrido continúa en ascenso por un camino rodeado de pinos, se pasa por un potrero y mas arriba se vuelve a encontrar el camino, ya en este momento convertido en un canalón, se llega al mirador o Valle de los osos donde se puede disfrutar de una amplia panorámica de terrenos muy planos, en este sitio hay un camino a la derecha por canalón que continúa hacia el zancudo. De allí regresamos inicialmente por el mismo camino y luego tomamos a la derecha por un potrero que va cerca del camino por donde se subió para luego volver a empalmar con el camino de ascenso en el sitio de la caseta y de ahí descender hasta llegar al parque del municipio.
En varias oportunidades se pasa por la quebrada San José.
Esta caminada fue dirigida por guías del municipio para el grupo de caminantes Frailejones.

Photo ofInicia ruta parque de San José de la montaña Photo ofInicia ruta parque de San José de la montaña Photo ofInicia ruta parque de San José de la montaña

Inicia ruta parque de San José de la montaña

Se transita inicialmente hacia el sur.

Inicia camino

Pasar alambrado

Camino muy fangoso

PictographRiver Altitude 8,665 ft

Photo ofSeguir por la derecha, izquierda camino a la quebrada Photo ofSeguir por la derecha, izquierda camino a la quebrada Photo ofSeguir por la derecha, izquierda camino a la quebrada

Seguir por la derecha, izquierda camino a la quebrada

Por el pantanal

PictographRiver Altitude 8,747 ft

PictographBridge Altitude 8,782 ft

Puente quebrada San José

PictographRiver Altitude 8,803 ft

Primer alto

Camino de herradura el zancudo

Finca la Pepita

Photo ofCamino ancestral por la cuchilla San José Photo ofCamino ancestral por la cuchilla San José Photo ofCamino ancestral por la cuchilla San José

Camino ancestral por la cuchilla San José

Panorámica, retorno

El camino que sigue hacia la derecha conduce hacia el sector el zancudo

Casa abandonada

PictographBridge Altitude 8,489 ft

Quebrada San Jose

Izquierda

• Jorge Restrepo 1 Dec 12, 2022

Excelente caminada, un recorrido con una vista muy linda, muchas gracias

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Dec 12, 2022

Gracias Jorge por el comentario, en realidad es una ruta con una visual muy hermosa en todo su trayecto.

• Claudia Montoya Mar 23, 2023

Yo quiero hacer esta ruta, se ve hermoso todo. Tu me estás en San José? No conozco el municipio, necesito guía. Iría desde Medellín. Gracias

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Mar 24, 2023

Hola Claudia Montoya, contacta a Víctor Lezcano en San José de la Montaña en la alcaldía del municipio, el te puede servir de guía o decirte quien.

• Claudia Montoya Mar 24, 2023

Muchas gracias por la info!