San José-Cabo de Gata (Almería-ESPAÑA)

Photo ofSan José-Cabo de Gata (Almería-ESPAÑA) Photo ofSan José-Cabo de Gata (Almería-ESPAÑA) Photo ofSan José-Cabo de Gata (Almería-ESPAÑA)

-2 ft
May 30, 2022
May 2022

near San José, Andalucía (España)

RUTA PARA COMPARTIR, SIEMPRE RESPETANDO EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
LLEVA BOLSAS Y NO DEJES NINGÚN TIPO BASURA POR DONDE VAYAS.

Ruta circular que conlleva unas 7:00 h. (incluidos descansos y baños).

ATENCIÓN: Es una ruta moderada porque hay tramos que cruzan las sierras volcánicas que hay entre las playas y calas. Hay subidas y bajadas, alguna de ellas pronunciadas.

Se sale desde el pueblo de San José. Tomamos un sendero dirección suroeste hasta ver el molino. Después, seguimos esta dirección por senderos y caminos durante 7 km. Llegamos a una especie de mirador en lo alto de una sierrecilla donde la bajaremos por un sendero empinado hasta llegar a la primera playa, la Cala del Carbón. Ya sólo hay que ir buscando los senderos que salvan las sierras y que nos llevan a la siguiente zona de baño. Después de caminar por unos 5 km, giraremos por un sendero hacia el interior, cruzando por lo alto de una colina llegando a la Playa de los Genoveses. Una vez visto la duna "fósil" y paseado por este bonito lugar, seguimos por la costa apreciando las bonitas postales que nos ofrecen estos lugares privilegiados. Por esta vía llegaremos al pueblo de San José por su vertiente sur.
Fin de la ruta.

Playa Monsul

Vistas de playas

Estratos Geológicos/Volcánicos

Photo ofDuna Fósil de la Playa de los Genoveses Photo ofDuna Fósil de la Playa de los Genoveses Photo ofDuna Fósil de la Playa de los Genoveses