San Jose a la Isleta del Moro

January 12, 2010
January 2010

•   4.7 1 review

near San José, Andalucía (España)

Ruta de Monte Pelado: Recorrido: San Jose, Cala Higuera, Escullos, Isleta del Moro. Longitud: 12,2 Km. Duración: 3,5 h. aprox.

Dificultad: Baja. Existe una pequeña ascensión inicial de 100 m de desnivel que se hace facilmente en 30 minutos

Este Sendero discurre por una pista de tierra que fue proyectada como carretera litoral y finalmente no fue ejecutada por motivos conservacionistas.
Loma Pelada es un area de reserva marítimo terrestre de alto valor ecológico. El recorrido nos permite contemplar impresionantes acantilados salpicados de pequeñas e inaccesibles calas. Este paraje es un lugar idóneo para la observación de flora y fauna autoctona del Parque Natural de Cabo de Gata. Zona muy copnocido por los practicantes de la pescadeportiva con caña

Un poco antes de llegas a Escullos nos encontramos con el Castillo de San Felipe, construído bajo el reinado de Carlos III , en el siglo XVIII para defensa del litoral , frente a las continuas agresiones berberiscas.