San Joaquín - La Mesa - Mesitas

January 29, 2022
January 2022

near San Joaquín, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Grupo Aire Puro
Precio de referencia: 45,000 COP

Está caminata fue de aproximadamente 35 personas, un grupo muy interesante para hacer caminatas debido a qué son personas adultas (con excelente estado físico) y se siente un ambiente familiar, y muchos conocidos entre ellos de muy buen humor y camaradería. Una caminata un poco diferente a las que he acostumbrado a hacer debido a que gran parte fue por carretera secundaria con algunos carros pasando, en tierra caliente con mucho sol y calor, algunas veces sofocante y adicionando que mi ropa estaba preparado para clima templado pero no caliente como fue todo el recorrido.

El paseo comenzó en Bogotá donde tomamos un bus aproximadamente 2 horas y media hasta la población de San Joaquín dónde comenzó la caminata. El calor se sentía desde el principio acentuado por la dura subida hacia la población de Mesas, todo el tiempo en subida por una carretera secundaria donde pasan carros frecuentemente. En mesas nos dirigimos al mirador muy bonito y dónde se divisa al fondo la población de Mesitas qué era nuestro destino final. Para llegar allí bajamos la montaña por un Camino Real, después por una carretera y pasando por el río Bogotá, hasta encontrar la subida hacia la población de Mesitas bastante fuerte inclinada y extenuante pero qué le pone un remate fuerte e interesante a la caminata. Finalmente en la población de Mesitas cogimos el bus de regreso a Bogotá.