San Jerónimo - Ovejas ( por Cienagueta) (S260)

Photo ofSan Jerónimo - Ovejas ( por Cienagueta)   (S260) Photo ofSan Jerónimo - Ovejas ( por Cienagueta)   (S260) Photo ofSan Jerónimo - Ovejas ( por Cienagueta)   (S260)

May 28, 2015
May 2015

near San Jerónimo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del parque de la población de San Jerónimo (737 msnm), municipio situado al occidente de Medellín y sobre la carretera que une a Medellín con la zona de Urabá. Caminamos en dirección sur - este por la carrera 10 hasta salir de la poblacion. Continuamos por una carretera veredal y a los 1,4 Km giramos a la izquierda para continuar por un camino de herradura, en ascenso. A los 2,8 km de recorrido total llegamos a la antigua carretera pavimentado que viene de Medellín. Giramos a la izquierda y continuamos por el pavimento, en descenso, hasta llegar a un puente sobre la quebrada La Alarcona a los 4,3 km. En este lugar empieza un camino en ascenso muy fuerte, por el lado derecho de la quebrada Alarcona. En ocasiones el camino es en canalón y totalmente destapado, por terrenos de las veredas Cienagueta y Alto Colorado. Por este camino a los 7 km de recorrido total llegamos a una carretera veredal en construcción, en la vereda El Cedral, la cual es fundamentalmente una ampliación del antiguo camino de herradura. Continuamos el ascenso de fuerte pendiente por la carretera, hasta llegar a una fonda a los 11,3 km en la vereda Buenos Aires. Continuamos ascendiendo hasta llegar a los 14,1 km al alto en donde se empalma con otro camino que viene de San Jerónimo (2.539 msnm). A los 14,4 km giramos a la izquierda para continuar por un camino de acceso a fincas y llegar finalmente a la vereda Ovejas (2.514 msnm), del municipio de Bello, a los 16,6 km de recorrido total. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.

Carretera pavimentada

Road

Carretera veredal

Empalme camino de San Jerónimo

Ovejas

S260 - San Jerónimo - Ovejas ( por Cienagueta)