SAN JERONIMO-LA POTRERA-BOQUERON

May 3, 2022
May 2022

near San Jerónimo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada la hicimos para recorrer a pié parte de la carretera recién inaugurada.
Salimos de la terminal de buses de San Jerónimo y caminamos por la carretera nueva hasta las partidas para Ebéjico ubicado a los 13 kms de la salida y con un desnivel de 800 mts hasta este sitio.
Es una carretera de muy buenas condiciones para los vehículos y con una berma señalizada de buenas dimensiones para caminar con cierta seguridad.
AEn este punto tomamos un desvío por la vereda la potrera para subir a la vía antigua. Es una carretera estrecha pero está toda cubierta, en partes con asfalto y en partes con placa huella de cemento. Este tramo de 2,5 kmts con una pendiente promedio del 16% es la parte mas exigente de la ruta.
Continuamos por la vía antigua hasta Boquerón en un tramo de aproximadamente 11,5 kms donde terminamos la jornada con una espectacular vista del cañón de la Sinifaná y las laderas de la montaña donde se asienta el corregimiento de San Cristóbal.