San Javier-San Cristobal-San Javier

September 2, 2022

near Conjunto Residencial San Miguel, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salí desde San Javier y pasé por Calasanz donde me reuní con mi compañero de andanzas Mario Londoño.
Caminamos hacia el éxito de la 80 para continuar por la subida de Robledo y continuar con la subida de pajarito, una subida de pendiente fuerte con una longitud cercana a los 4 kms, terminando en la carretera a San Pedro 500 mts arriba del estadero Las Hamacas.
Tomamos la carretera hacia San Cristóbal y mas abajo nos desviamos hacia la estación de la Aurora del metrocable de San Javier sitio en el cual tomamos tramos de escalas y senderos para llegar a la antigua vía a San Cristóbal a ala altura del barrio la Margarita, el cual cruzamos para llegar a la estación Vallejuelos de la misma estación y por un puente peatonal que hay alli cruzamos al barrio Olaya Herrera tomando la ruta hacia Calasanz.
En la terminal de buses de este último barrio giramos a la derecha hacia el barrio la divisa por una calle de pendiente alta hasta llegar al cristo, un mirador cercano al cruce del metrocable en el cerro.
Por esta vía la llegar a la parte alta del barrio Juan XXIII tomamos unos rieles que terminan en un camino en ascenso por el cual llegamos hasta la torre de comunicaciones ubicada en la parte más alta del barrio la loma, camino que termina en las calles de este barrio por las cuales iniciamos el descenso.
Un poco más abajo tomamos un desvío a al izquierda que mas adelante se convierte en un sendero con piso en cemento donde se hallan grupitos pequeños de casas y por el cual llegamos al barrio la Gabriela para continuar el descenso por una via de alta pendiente.
En un lugar tomamos un sendero paralelo a la vía y luego volvimos a la via descendiendo un barranco muy alto (Continuando por el potrero hay una salida menos difícil unos 40 mts adelante) para continuar descendiendo por las calles del barrio el Socorro, hasta la canalización de la calle 48 con la carrera 99 donde nos separamos nuevamente y cada uno tomar la ruta hacia sus casas
Esta caminada es fiel copia de la realizada.