San Ildefonso - las calderas río cambrones- San Ildefonso.

Photo ofSan Ildefonso - las calderas río cambrones- San Ildefonso. Photo ofSan Ildefonso - las calderas río cambrones- San Ildefonso. Photo ofSan Ildefonso - las calderas río cambrones- San Ildefonso.

June 6, 2021
June 2021

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

Una ruta parte desde el pueblo de San Ildefonso.

Aparcaremos en una pequeña explanada que encontraremos en las afueras del pueblo llamada Poza Alicia.

Cogeremos una pista de arena y caminaremos hasta encontrar una puerta a nuestro lado izquierdo, esta perfectamente señalado, la pasaremos y continuaremos ese sendero hasta llegar a un puente de madera, lo pasaremos y cogeremos a la derecha por una puerta de hierro.

Continuaremos de nuevo el sendero hasta encontrarnos con una pequeña construcción, co una pequeña presa.

Cogeremos el camino que sale a nuestra izquierda subiendo un pequeño repechon y continuaremos por el sendero un poco retirado del rio Cambrones, tras unos metros volveremos a coger el cauce del río hasta llegar a una pequeña Poza, nosotros tomamos el tentempié allí.

Tendrémos que cruzar el río para continuar por el sendero hasta llegar a las siguientes Pozas.
Encontraremos varias seguidas.

Una vez vista todas las Pozas, cogimos a nuestra derecha y seguimos monte arriba por un sendero muy mal definido lleno de un tipo de Junco, nos cuidamos más por los montones de piedra que alguien debió de colocar, subimos la cima hasta llegar a unos pinares la subida es un poco dura y nada señalada, tan sólo es subir en línea recta hasta encontrar un camino forestal, serán como unos 300 o 400 metros.

Una vez en la pista, cogeremos hacia la derecha y comenzaremos a caminar hasta encontrarnos con 2 caminos, cogeremos el de la derecha y continuaremos hasta llegar a un pequeño puente, continuaremos y pasaremos una nueva puerta de hierro, la pasaremos y continuaremos otros 2 o 3 km.

De nuevo otra nueva puerta que está vez tendrémos que saltar, una vez pasada, contemos el camino hacia la derecha pasando unas cuantas casas y llegando de nuevo hasta nuestro vehículo.