San Ignacio - Arangoiti - Artxanda - San Ignacio

Photo ofSan Ignacio - Arangoiti - Artxanda - San Ignacio Photo ofSan Ignacio - Arangoiti - Artxanda - San Ignacio Photo ofSan Ignacio - Arangoiti - Artxanda - San Ignacio

December 18, 2023
December 2023

near Elorrieta, País Vasco (España)

Sencilla ruta desde el barrio de San Ignacio.

🔼 Arangoiti (Hotel Artetxe)
🔽 Por la pasarela

Un paseo apto para todos los públicos, con la única exigencia de la distancia, que cada uno puede adaptar a su estado físico.

🥾Iniciamos el camino en los alrededores de Pl. Levante en dirección Arangoiti siguiendo la calle Orixe para poder encarar la subida hacia el puente de Enekuri.

Una vez cruzado el puente, nos encontramos ya en Arangoiti y subimos en busca del Camino de Berriz, siguiendo el Camino Miramar hasta el final.

Llegados a este punto, esta vez, hemos decidido subir por las escaleras en dirección al Hotel Artetxe, para seguir el tramo asfaltado en dirección a coronar
⛰️ Pikotamendi.

Dejando atrás el parque infantil continuamos el camino dirección Artxanda. Pasando por delante del Txakoli Ballano cuando empiezan a caer las primeras gotas, nada importante... De momento.

Una vez encarada la ultima cuesta, giramos a la izquierda en dirección a la Ermita de San Roke, aunque la dejaremos para otra ocasión, ya que empieza a ponerse un poco más serio el tema de la lluvia. Así que nos abrigamos y emprendemos el camino de vuelta.

Rodeamos el campo de fútbol de Artxanda y desandamos el camino, en dirección a Pikotamendi, hasta llegar al Hotel Artetxe, parece que va dejando de llover, así que decidimos subir en dirección al campo de tiro, hasta el inicio de la pasarela.

Bajamos por la pasarela a buen ritmo hasta llegar de nuevo a San Ignacio, donde damos por acabada la ruta.