San Gil Puente Guasca Vda Buenos Aires Alto de Encinal Barrio Bella Isla

Photo ofSan Gil Puente Guasca Vda Buenos Aires Alto de Encinal Barrio Bella Isla Photo ofSan Gil Puente Guasca Vda Buenos Aires Alto de Encinal Barrio Bella Isla Photo ofSan Gil Puente Guasca Vda Buenos Aires Alto de Encinal Barrio Bella Isla

February 19, 2023
February 2023

near San Gil, Santander (Republic of Colombia)

Una agradable ruta, que partiendo de Puente Guasca, sobre la vía a Mogotes, se toma en los primeros kilómetros lo que debió ser un camino real, en un ascenso hasta llegar a un espléndido mirador en donde se aprecia con una visión de por lo menos 270 grados, todo el entorno alrededor de San Gil. El camino discurre por todo el filo pasando por diferentes veredas como Buenos Aires, hasta que llegamos a un bosque de pinos, y alcanzar el alto de Encinal. de este punto comienza el descenso hasta encontrar la vía que va hacia el Valle de San José, y tomando nuevamente el camino que fue la comunicación con el Valle, llegamos al barrio Bella Isla, fin del recorrido.

Inicio

Pasos adelante se toma el camino

Panorámica del antiguo camino real, que comunicaba con Mogotes

Seguir izquierda

En este punto se toma a la izquierda. Encontramos la entrada al conjunto Pamaire

Tomar este camino.

Mirador

Expléndio sitio en donde se aprecia muy buena parte de San Gil y sus alrededores

Mas arriba del mirador anterior podemos observar otra hermosa vista

Acá encontramos una via veredal

Finca Hotel Alejandria

Un bonito sitio que sirvió para recuperar fuerzas, nuevamente con la amabilidad de sus anfitriones Hilda y Rosendo.

En este sitio se puede apreciar los municipios del Valle de San José y del Páramo

Al legar a este punto que es el mal alto del recorrido, se toma a la derecha

A este punto se encuentra una tienda para reaprovisionarnos de líquido y otros alimentos

Con la panorámica de San Gil y del valle del rio Fonse, nos encontramos con bellos pinos a la vera del camino

Girar a la derecha bosque pinos

En este punto nos adentramos a un bello bosque de pinos

Escuela Alto de Encinal

Siguiendo el camino nos encontramos este cafetal que estaba en su etapa floral, con un bonito panorama por sus bellas flores blancas y una fragancia en el ambiente

girar a la derecha para tomar el camino

Acá inicia el barrio Bella Isla, y en este sito se encuentra la futura Iglesia del Barrio

En este sitio se da por terminado el trayecto, en donde en el pasado fue el emblemático Hotel Bella Isla