San Francisco - Alto Calilegua

8 hours one minute
January 8, 2023
January 2023

near Santa Bárbara, Jujuy (Argentina)

Arrancando desde el centro de San Francisco se inicia la caminata.
A unos metros está el primer cartel que lo marca. Luego hay que visualizar bien por dónde tomar, en nuestro caso siempre fuimos para la izquierda. En cuánto al camino las primeras 3 horas son de subida constante luego, se acerca el duraznillo, para que se den una idea es cuando cambia totalmente de selva a pastizal bien cortito y ya deja de subir tanto. El camino sigue y nos topamos con el cartel que muestra El Alto por un lado y por el otro Tres Morros, desde ahí hay un trecho de 5 horas, más adelante pasas a clima árido pero antes te encontrás con paradas que son casas con vacas y caballos. Más próximos se encuentra los tolditos, también esta la foto, desde ahí cambia de árido a pastizal y luego de nuevo a selva pero antes cruzas varias cascadas. El último tramo en el que se puede visualizar el pueblo es difícil, mucha bajada y subida.

Arriba se pueden quedar a dormir, una señora que vive ahí es la única habitante estable del pueblo, brinda hospedaje y comida.

Vayan livianos y mínimo 2 lts de agua.