San Fernando de Henares - Ríos Henares y Jarama

Photo ofSan Fernando de Henares - Ríos Henares y Jarama Photo ofSan Fernando de Henares - Ríos Henares y Jarama Photo ofSan Fernando de Henares - Ríos Henares y Jarama

May 20, 2018
May 2018

near El Negralejo, Madrid (España)

Ruta muy agradable, sin demasiado esfuerzo. Transcurre por lugares sombreados por lo que puede hacerse durante todo el año.

Los alérgicos es mejor que no la hagan en primavera por la gran cantidad de polen existente.

Existe una zona que es inundable, con lo que hay que tener cuidado.

Por último, nosotros hicimos la ruta siguiendo un camino desde la presa. Indicar que el camino va paralelo a un valla y si la maleza ha crecido mucho (como era nuestro caso) NO es aconsejable seguir la ruta, siendo la mejor opción volvernos por el mismo camino.

Si decidís seguir la ruta, respetar el entorno y no saltar la valla. Pasados unos 2 kms llegareis a un centro de interpretación, en el que encontraréis una fuente.

• jgilikav Aug 31, 2020

A día de hoy, 31/8/20, a partir de la esquina nor-este ya no se puede continuar andando hacia el oeste por la alta vegetación seca.