San Félix - páramo Las Baldías - San Felix

Photo ofSan Félix - páramo Las Baldías - San Felix Photo ofSan Félix - páramo Las Baldías - San Felix Photo ofSan Félix - páramo Las Baldías - San Felix

July 19, 2017
July 2017

near Agua Linda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Empecé el recorrido a las 7:30 am tomando el bus hacia San Félix desde la estación Niquía del metro (puedes comprar un integrado que cuesta 3400 pesos). Llegué a San Félix a las 8:30am aproximadamente desde dónde empecé a caminar hacia la truchera Las Huertas; la carretera tiene señalización así que es fácil llegar. Al terminar la carretera se toma un desvío a la derecha por una pequeña colina, antes de subir se puede preguntar en una casa que hay en ese lugar.
Luego de subir la colina llegas a un tanque de agua y un alambrado de púas desde dónde inicia el camino, más adelante encuentras unas torres de alto voltaje a las que se accede relativamente fácil porque el camino está muy marcado, aunque es bastante empinado en algunos tramos.
Después de pasar la segunda torre el camino se hace más estrecho y muy denso, pero igualmente bien marcado; se continúa por ese camino hasta llegar a la cima del páramo en dónde hay unos perros que cuidan la zona pero no son peligrosos. Ya sólo queda observar el imponente paisaje, las antenas y continuar por la carretera de descenso hacia San Félix nuevamente.
No olvides llevar una bolsa para la basura y si es posible recoger la que algunas personas dejan en el camino.

• Photo of Humanmedellin
    Humanmedellin Aug 1, 2018

Saludos amigo, entiendo entonces que comienzas la ruta por el alto de San Félix o cerca y sales detrás del comando de policía ¿será que si están dejando pasar? Te agradecería si me dejas tu número de contacto. Gracias.