SAN FELIX-LAS BALDIAS-SAN CRISTOBAL

Photo ofSAN FELIX-LAS BALDIAS-SAN CRISTOBAL Photo ofSAN FELIX-LAS BALDIAS-SAN CRISTOBAL Photo ofSAN FELIX-LAS BALDIAS-SAN CRISTOBAL

August 10, 2015
August 2015

near Agua Linda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hizo el mismo día que el Inder de Medellín programó una que llegaba por la misma ruta hasta Boquerón.
Tomamos un carreteable que nos lleva hasta las trucheras, con un ascenso inicial de baja pendiente, en la vereda la huerta el cual finalmente se convierte en un camino que se interna en el bosque aumentando considerablemente la pendiente.
Por este camino llegamos hasta el alto de las baldías, el lugar mas alto de Medellín, donde se ubican alguna antenas de transmisión. Es un páramo con vegetación propia de este tipo de clima como frailejones musgos y arbustos.
De este sitio por un camino con bastante pendiente descendimos al boquerón una depresión en la cordillera entre el cerro de las baldías y la peña de Don Felix, pequeño cerro donde inicia la pendiente del Cerro del padre Amaya.
De boquerón tomamos la carretera antigua hacia San Jerónimo en dirección a San Cristóbal hasta la vereda Rosales donde retomamos caminos y rieles que nos llevaron a la parte urbana de este corregimiento en cuyo parque terminamos la caminada

SN FELIX

UNIDAD DEPORTIVA

PARQUE

• hmoreno23@gmail.com Jul 31, 2017

La riqueza natural existente en este lugar se debe al esfuerzo privado de conservacion de sus propietarios, familia Moreno .Debido a la fragilidad del ecosistema no está permitido la promoción de visitas masivas y nos reservamos el derecho de admisión y de autorizar la produccion de Videos. Gracias por su comprension y la voz de aliento que recibimos de quienes reconocen nuestra labor. Horacio Moreno