San Felices, Monasterio de la Camáldula, El Rave.

Photo ofSan Felices, Monasterio de la Camáldula, El Rave. Photo ofSan Felices, Monasterio de la Camáldula, El Rave. Photo ofSan Felices, Monasterio de la Camáldula, El Rave.

December 4, 2019
December 2019

near Briñas, La Rioja (España)

Ruta muy atractiva y diferente, salimos del PK de San Felices y caminamos
primero por una pista y después por un precioso sendero rodeados de madroños con frutas maduras y con buena sombra para el verano, llegamos al Monasterio de la Camáldula disfrutando de La Paz del lugar y de las bonitas vistas hacia el este con nubes medianas sobre El Valle del Ebro.
Continuamos por la pista que nos va adentrando en El Valle hasta localizar el sendero que nos conducirá entre una frondosa vegetación y exigente pendiente hasta la cumbre de El Rave.
En la cumbre disfrutamos de las panorámicas hacia Toloño y El Valle destacando Peña Gembres, lugar mítico para este grupo de montañeros, almorzamos coincidiendo con varios aficionados que cumbrean y continuamos el descenso por un bonito sendero hacia la pista mirando al sur y poco después vemos a nuestra derecha Villalba de Rioja, con un fondo singular San Lorenzo.
Termina nuestro recorrido en San Felices.

PictographCar park Altitude 1,864 ft

Salida de San Felices de Bilibio.

Sendero x izquierda.

PictographTree Altitude 2,087 ft

Madroños y panorámicas.

Bosque y Monasterio.

PictographReligious site Altitude 1,932 ft

Monasterio de la Camáldula.

x sendero, derecha.

Atentos en este cruce.

El Rave.

Photo ofDescenso, roquedo, El Rave, madroño, Villalba. Photo ofDescenso, roquedo, El Rave, madroño, Villalba. Photo ofDescenso, roquedo, El Rave, madroño, Villalba.

Descenso, roquedo, El Rave, madroño, Villalba.