SAN FELICES-CRUZ DE MOTRICO POR LA SENDA LOS TEJOS

Photo ofSAN FELICES-CRUZ DE MOTRICO POR LA SENDA LOS TEJOS Photo ofSAN FELICES-CRUZ DE MOTRICO POR LA SENDA LOS TEJOS Photo ofSAN FELICES-CRUZ DE MOTRICO POR LA SENDA LOS TEJOS

October 28, 2013
October 2013

•   4.7 3 Reviews

near Briñas, La Rioja (España)

Ruta por los Montes Obarenes y Los Montes de Miranda, la ruta comienza en los Riscos de Bilibio, cerca de la ermita de San Felices en Haro (La Rioja). Se cruza la autopista A68 por el puente y se tuerce a la derecha siguiendo unos 200 metros la ruta GR99 camino del Ebro. en el primer cruce se toma a la izquierda subiendo por la cuesta dirección Villalva de Rioja,en 1,5 kilómetros en el único cruce que hay tomamos el camino de la izquierda hacia arriba y en otros 1,5 kilómetros llegamos a una pista asfaltada que va por encima de Villalva y lleva a un embalse que hay cerca del camino que vamos a tomar. Después de 1 kilómetro por asfalto, hay un aparcamiento y una pista a la izquierda, la tomamos y bajando un poco y obviando una pista que va a la izquierda hacia abajo seguimos de frente y comenzamos a subir cómodamente por una pista ancha que continuaremos de frente, sin desviarnos,hasta encontrar un cairn a la derecha en el camino que marca el camino que nos va a llevar a la Senda Los Tejos, esta senda esta marcada por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro dentro de su zona natural de los Montes de Miranda. El kilómetro escaso que tiene esta senda es espectacular, como estar en un cuento. Llegamos al cruce que marca la subida a la Cruz de Motrico y tomando la senda a la derecha subimos en un kilómetro un desnivel de 250 metros y nos plantamos en la cruz. Las vistas son espectaculares y hay un cartel que te indica los nombres de todo lo que hay a la vista. Para bajar al punto de partida tomamos la otra pista que desde la cruz baja hacia el sur y en poco tiempo llegamos a la pista por la que hemos hecho la subida. Siguiendo la misma hasta el inicio de la ruta.

PictographBridge Altitude 1,821 ft

PictographCar park Altitude 1,812 ft

• Photo of mendi72
    mendi72 Oct 28, 2013

no conozco la zona, la visitare...

mendi72 Nov 5, 2013

No conocia esta zona y he realizado esa ruta sin perdida. Me ha gustado la zona, a ver si haces alguna ruta mas por ahi...

• Photo of terki
    terki Dec 26, 2013

No te pierdes una....

terki Jan 8, 2014

Hice otra que coincide en unos kilometros con esta, San Felices Monasterio de Herrera. Mirala a ver si te gusta.

• Photo of antonio-gil
    antonio-gil Dec 8, 2016

Ruta espectacular, sobre todo la senda de los tejos. Una pena los caminos que han destrozado las maquinas forestales.

La vista desde la Cruz de Motrico era un mar de nubes con los picos al fondo

• albertoignacio Feb 27, 2018

hay un par de cruces que no estaban muy claros para una persona como yo con poca experiencia en seguir rutas con este sistema pero el paseo es muy bonito, merece la pena