SAN FACUNDO - Pozo de las Hoyas - MATAVENERO

Photo ofSAN FACUNDO - Pozo de las Hoyas - MATAVENERO Photo ofSAN FACUNDO - Pozo de las Hoyas - MATAVENERO Photo ofSAN FACUNDO - Pozo de las Hoyas - MATAVENERO

April 28, 2021
April 2021

near San Facundo, Castilla y León (España)

Ruta circular que comienza en el pueblo de San Facundo (León). Desde la fachada donde está pintada la ruta.
Hay un ERROR PROVOCADO por el GPS. En la presa; la ruta sufre una desviación y cruza por el agua. NO hay que hacer caso a esa raya.
En sentido ascendente, la presa queda a nuestra derecha.
Solo hay que tener en cuenta, en qué sentido la vamos a realizar. Si seguimos la ruta pintada, se coge la bifurcación de la izquierda. En dirección al Pozo de las Hoyas. Nada más pasar el puente de la fotografía, hay que seguir los hitos y la senda de la izquierda. Siguiendo por la senda de la izquierda, a pocos metros, hay una bifurcación. La senda menos marcada que se desvía a la izquierda, lleva a una cascada. La senda más marcada que continua por la derecha, es la que hay que seguir. Continuar todo recto hasta el Pozo de las Hoyas. Desde el Pozo, se sigue la senda hasta una pequeña pradera. En la pradera hay mesas y un puente, el cual hay que cruzar.
Llegando a Matavenero el sendero de regreso, sale justo detrás de la última casa que tiene el tejado rojo.
Repito; la ruta está bien marcada, menos el ERROR PROVOCADO por el GPS.