San Facundo: Cuevas, cascada y miradores

Photo ofSan Facundo: Cuevas, cascada y miradores Photo ofSan Facundo: Cuevas, cascada y miradores Photo ofSan Facundo: Cuevas, cascada y miradores

3 mi
2 hours one minute
May 11, 2021
May 2021

•   5 3 Reviews

near San Facundo, Castilla y León (España)

Ruta que empieza en el pueblo de San Facundo con dos miradores, cuevas y una cascada. Salimos del aparcamiento de San Facundo y empezamos andar pasando el arroyo del Rial y viendo un homenaje a la trucha y al lado tenemos un molino bien cuidado donde veremos los entresijos del molino.Seguimos subiendo por el pueblo hasta un desvio derecha- izquierda direccion mirador de la Torca. Lo vemos y desandamos unos metros y empezamos a subir hasta el mirador el Valle del Real. Después desandar lo andado hasta el desvío cuevas. Tienes 5 cuevas. La mayoría no son muy largas, pero están bien, una está un poco complicada ya que hay que entrar marcha atrás y con cuidado, después es muy grande y para salir ya se sale bien. Después seguir el sendero e ir a la presa y veras la Cascada que es impresionante. Además tienes escaleras casi hasta arriba del todo y después subir por unos cables gordos y ya verás la cascada y la presa. Después desandar lo andado hasta el puente metálico y tirar a la derecha y te llevará al pueblo.. Ruta corta y muy bonita.

Molino

Piedra

• Photo of danito73
    danito73 Jul 25, 2021

Hoy la hice aunque no entera ya que se me hizo tarde y no subí a la cascada. No recuerdo si he visto 5 cuevas pero entré a la se entra marcha atrás.

emilio viejo Jul 25, 2021

Creo que hiciste las cinco. La de marcha atrás es peligrosa, sobre todo al entrar después es muy grande.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 25, 2024

Una ruta bien interesante para salir a recorrer, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 4, 2024

Gracias por tu valoracion y comentario. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 1, 2024

Ruta preciosa con miradores, cuevas y cascadas - el homenaje a la trucha, me ha encantado.
    Y tus fotografías para no perder detalle, como siempre.