Photo ofSan Emiliano - Pico Las Molestinas - Pico Laguna Mala - Vega Gorgoberos - Puerto de Naves Photo ofSan Emiliano - Pico Las Molestinas - Pico Laguna Mala - Vega Gorgoberos - Puerto de Naves Photo ofSan Emiliano - Pico Las Molestinas - Pico Laguna Mala - Vega Gorgoberos - Puerto de Naves

September 18, 2022
September 2022

•   4.7 1 review

near San Emiliano, Castilla y León (España)

Parque Natural Babia y Luna. Iniciamos el camino en el pueblo de San Emiliano, y tras avanzar por caminos y sendas en continuas subidas y bajadas por las inmediaciones de la Peña Castros, de la sierra de los Cuérrabos, y las faldas de Peña Santos iniciamos la subida la Pico Las Molestinas, que nos deja buenas vistas de la zona y lo que fueron trincheras o parapetos de la Guerra Civil. Tras descanso iniciamos el descenso y posterior subida a un pico que pudiera estar incluido en Las Molestinas; tras descender de este pico nos dirigimos al Laguna Mala, al que llegamos tras atravesar unos pastos siempre con subidas y bajadas, y de ahí, tras la comida, descendemos a la Vega de Gorgoberos, y caminamos por ella hasta llegar en subida a una collada, en la que nos incorporamos a un sendero que por los Puertos de Naves nos lleva a la Vega del mismo nombre, y una vez rebasada esa, cogemos una pista que tras recorrer unos 3 km nos deja de nuevo en el pueblo de San Emiliano.
Ruta muy bonita que recorre una zona de Babia con muy buenas vistas del Puerto de La Cubilla y las Ubiñas, además de todos los montes de la zona y la Vega Baja. Caminos muy fáciles de andar que atraviesan numerosos pastizales y zonas con ganado, eso sí, constante subida y bajada lo que los hace durillos de caminar.
Hecha con el Grupo de Montaña El Trasgu Andayón.

Photo ofPanorámicas de la zona tras salir de San Emiliano Photo ofPanorámicas de la zona tras salir de San Emiliano Photo ofPanorámicas de la zona tras salir de San Emiliano

Panorámicas de la zona tras salir de San Emiliano

Photo ofVistas de la zona y camino por el que vamos avanzando con dirección a Las Molestinas Photo ofVistas de la zona y camino por el que vamos avanzando con dirección a Las Molestinas Photo ofVistas de la zona y camino por el que vamos avanzando con dirección a Las Molestinas

Photo ofCamino por el que avanzamos y vistas de la zona de Babia Photo ofCamino por el que avanzamos y vistas de la zona de Babia Photo ofCamino por el que avanzamos y vistas de la zona de Babia

Camino por el que avanzamos y vistas de la zona de Babia

Fotos de la zona y del sendero

Panorámicas de la zona

Photo ofSendero que nos lleva a la majada previa a la subida Photo ofSendero que nos lleva a la majada previa a la subida Photo ofSendero que nos lleva a la majada previa a la subida

Sendero que nos lleva a la majada previa a la subida

Panorámicas de Babia

Photo ofPico Las Molestinas y vistas desde la cima Photo ofPico Las Molestinas y vistas desde la cima Photo ofPico Las Molestinas y vistas desde la cima

Pico Las Molestinas y vistas desde la cima

Photo ofPanorámicas bajando de Las Molestinas Photo ofPanorámicas bajando de Las Molestinas Photo ofPanorámicas bajando de Las Molestinas

Panorámicas bajando de Las Molestinas

Cima desconocida y vistas

Pudiera ser parte de Las Molestinas

Photo ofPanorámicas de la Vega Gorgoberos y el Pico Laguna Mala Photo ofPanorámicas de la Vega Gorgoberos y el Pico Laguna Mala Photo ofPanorámicas de la Vega Gorgoberos y el Pico Laguna Mala

Panorámicas de la Vega Gorgoberos y el Pico Laguna Mala

Laguna

Photo ofPico Laguna Mala, vistas hacia las Ubiñas, la Vega Gorgoberos y la Peña Navares Photo ofPico Laguna Mala, vistas hacia las Ubiñas, la Vega Gorgoberos y la Peña Navares Photo ofPico Laguna Mala, vistas hacia las Ubiñas, la Vega Gorgoberos y la Peña Navares

Pico Laguna Mala, vistas hacia las Ubiñas, la Vega Gorgoberos y la Peña Navares

PictographMountain pass Altitude 5,595 ft
Photo ofVistas de la Vega Gorgoberos y los Puertos de Naves Photo ofVistas de la Vega Gorgoberos y los Puertos de Naves Photo ofVistas de la Vega Gorgoberos y los Puertos de Naves

Vistas de la Vega Gorgoberos y los Puertos de Naves

Panorámicas del Prado el Forno

Panorámicas de Babia Baja

Photo ofCamino hacia San Emiliano y panorámicas de la zona Photo ofCamino hacia San Emiliano y panorámicas de la zona Photo ofCamino hacia San Emiliano y panorámicas de la zona

Camino hacia San Emiliano y panorámicas de la zona

San Emiliano

• krloolo Jan 2, 2023

Muuuuy bonita ruta, mil graciasss MADF1964👏👏👏.
    Vistas impresionantes, naturaleza Babiana en estado puro…
    Siguiendo el track la ruta es facil d seguir; sin el track…😩😩 en algunos tramos n los q no hay restos d sendero parece muuuuy facil perderse/enriscarse
    Nosotros no pasamos d Las Molestinas, salimos tarde y nos volvimos por la luz. y en el km 3.2 donde la subida s junta con la bajada volvimos por ésta, comoda pista.
    Un perro q guardaba ganado y estaba fuera d la pista nos ladró , casi x obligación y cierta desgana🤣🤣
    Por ultimo q tuvimos q superar 3 vallas d ganado sin puerta pero con tramos n los q se podian traspasar sin causarlas daño

• Photo of madf1964
    madf1964 Jan 2, 2023

Gracias por tu valoración krloolo. Una zona muy guapa para disfrutar de buenas rutas y mejores vistas. Saludos