SAN DONATO desde la ermita de San Miguel (GOÑI)

Photo ofSAN DONATO desde la ermita de San Miguel (GOÑI) Photo ofSAN DONATO desde la ermita de San Miguel (GOÑI) Photo ofSAN DONATO desde la ermita de San Miguel (GOÑI)

October 26, 2019
October 2019

•   4.7 2 Reviews

near Goñi, Navarra (España)

Precioso día por la montaña navarra en compañía de Luis, Tina, Charo y Ernesto.
¡Enhorabuena Tina, has cumplido tu sueño, subir a San Donato!.
SAN DONATO
Al ser una de las siluetas más altivas de la montaña navarra, la ascensión de esta cima se presenta muy tentadora para todos. Los desniveles siempre son fuertes. Desde Uharte Arakil rondan los mil metros, lo mismo que desde Ihabar.
Últimamente la ascensión más frecuente es la que parte de la localidad de Unanu, en el valle de Ergoiena, y asciende casi 900 metros de desnivel.
Otra alternativa es, aunque más suave, más larga y cansina: subir desde Goñi por la cresta de la sierra. No obstante todas ellas presentan diferentes atractivos, haciendo de Beriain una cita obligada para cualquiera que sea aficionado/a a la montaña.

Nosotros elegimos la ascensión desde la ermita de San Miguel (Goñi). Empezamos con niebla, pero llegando a la cima se fue despejando y pudimos disfrutar de las vistas al valle de La Barranca, Urbasa y en la lejanía podíamos ver la silueta del Pirineo, los montes vascos, El Moncayo y la Sierra de la Demanda.
Es una ascensión suave, porque partimos de una altura de 1075 m, aunque en distancia es la mas larga (18,9 km).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HABRÁ QUE REPETIR OTRO AÑO!!!!!!!!!!!!

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de m
i GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.

PictographReligious site Altitude 3,569 ft

PICO BERIAIN (1494 m)

DOLMEN TREKUA GOÑI

• Donlodosa Oct 28, 2019

Contigo CARLOS todo se hace fácil, años esperando para subir esa montaña y al final fue un día maravilloso, se cumplieron todas las expectativas de Tina, y todo gracias a ti, Carlos, un abrazo. LUIS.

• faustinilla Oct 28, 2019

Si, he cumplido mi sueño y bastante te lo debo a ti.. Ha sido mucho más bonito de lo que me imaginaba.. Gracias y espero seguir compartiendo contigo bonitas rutas..

revellín Oct 28, 2019

Ya hay dos nuevos wikiloqueros nuevos. Mucho monte y a disfrutar

• Photo of motxilive
    motxilive Jul 29, 2020

Una ruta preciosa desde Goñi. Gracias por compartir

revellín Jul 29, 2020

Gracias. Saludos

• Photo of senderista1972
    senderista1972 Jun 21, 2024

Hola, como subisteis a la Ermita de San Miguel para iniciar la ruta desde alli? Pq poniendo como llegar por carretera se corta el tramo a llegar a la Ermita