Photo ofSan Cristobal (vda. La Palma-Acueducto La Acuarela)-Cerro Tobón- Piedra Galana-Barrio Simón Bolivar Photo ofSan Cristobal (vda. La Palma-Acueducto La Acuarela)-Cerro Tobón- Piedra Galana-Barrio Simón Bolivar Photo ofSan Cristobal (vda. La Palma-Acueducto La Acuarela)-Cerro Tobón- Piedra Galana-Barrio Simón Bolivar

February 18, 2024
February 2024

near Vereda La Palma, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Quisimos repetir la caminata de la semana pasada pero en sentido inverso para subir por el denominado camino de Los Kikos a la reserva El Moral y de ahí pasar por la torre de energía # 27, el cerro Tobón, Piedra Galana, El Ventiadero y bajar hasta el barrio Simón Bolívar.
Arrancamos a caminar desde el Acueducto La Acuarela, por el cauce de la quebrada La Francisca, pero en vez de girar a la izquierda, seguimos por el cauce buscando el camino de Los Kikos. Al principio es un poco confuso, pero una vez se encuentra el camino es relativamente fácil de seguir, aunque se ve que es poco transitado. Este camino es de una pendiente muy agradable, muy sombreado por la reforestación con pinos colombianos, robles, chagualos y otros árboles. Muy hermoso este camino. A partir de la torre # 27 recorrimos el camino de la semana pasada, pero en sentido inverso, que al hacerlo es como si fuera un nuevo camino.
Hermosa caminata!!!

vda. La Palma, acueducto La Acuarela

izquierda

Cruzar la quebrada y seguir las dos mangueras negras

En este punto exploramos a la izquierda, siguiendo paralelo a el alambrado y también exploramos a la derecha, subiendo por el cauce de la quebrada. Hay que seguir como por la mitad, guiándose por dos mangueras negras que suben, siguiéndolas se encuentra la bocatoma y el camino en ascenso a la reserva El Moral

derecha

izq a Belencito, der a Belén Aguas Frías

pinera

izquierda

tanques, cruzar a la derecha