San Cristóbal - Piera Galana - Barrio Almería (Medellín) S363

Photo ofSan Cristóbal - Piera Galana - Barrio Almería (Medellín) S363 Photo ofSan Cristóbal - Piera Galana - Barrio Almería (Medellín) S363 Photo ofSan Cristóbal - Piera Galana - Barrio Almería (Medellín) S363

November 3, 2016
November 2016

near San Cristóbal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta ocasión salimos del parque del corregimiento San Cristóbal (1.839 msnm), de la ciudad de Medellín. Este corregimiento está en la ladera occidental del Valle de Aburrá. Iniciamos caminando hacia el occidente por la calle 62 hasta llegar a los 500 metros de recorrido a un puente peatonal que permite el cruce sobre la quebrada La Iguaná. A los 980 metros de recorrido total llegamos a la carretera que va para el Túnel de Occidente. Cruzamos esta carretera y continuamos por una calle del corregimiento, todavía en dirección al occidente y en ascenso hasta llegar a los 3.8 km de recorrido al acueducto La Acuarela. En este sitio tomamos hacia el sur un camino en ascenso que iba aumentando la pendiente hasta llegar al 25% y por el cual a los 6.3 km de recorrido llegamos hasta una torre de energía. En este lugar continuamos por el camino más a la izquierda, en ascenso, que nos llevó a los 6.9 km de recorrido al sitio más alto de la caminada a 2.675 msnm. Continuamos en descenso por un camino por entre el bosque hasta llegar a los 7.5 km al sitio denominado Piedra Galana. Este es un lugar en donde se divisa la ciudad de Medellín. Continuamos por un antiguo camino por entre el bosque hasta llegar a los 9.2 km a un lugar en donde se inicia el descenso hacia el barrio La Almería. Este camino al principio tiene pendiente del 17% y poco a poco se va acrecentando y en algunos lugares llega a tener el 22%. El camino en esta ocasión nos presentó la novedad de que le construyeron por el borde un cerco de alambre de púas, que en algunos lugares es necesario pasarlo. A los 11.9 km de recorrido existe un cruce en donde a la derecha se sigue por unas escalas para llegar a una zona habitada y por la izquierda, que fue la ruta que tomamos, se continúa por camino atravesando un potrero de una casa. A los 12.5 km se pasa cerca a varias casas y se continúa por camino pendiente, en descenso, que en esta ocasión estaba muy fangoso. A los 13.8 km de recorrido llegamos a una cantera en explotación, la cual debimos cruzarla. Continuamos a la izquierda por camino para llegar finalmente a los 14.5 km al centro de rehabilitación Carisma. Pasamos por un lado de dos tanques del acueducto de Medelllín y después de cruzar un parque llegamos finalmente a los 15.5 km de recorrido total, a una tienda en el barrio La Almería (1.606 msnm)(carrera 88 con calle 34C).. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos

Acueducto La Acuarela

AHQIOV-16 04:01:46 PM

Seguir a la derecha

Seguir a la izquierda

Seguir camino a la izquierda