San Cristobal, Monte Albernia, Nueva Jerusalen, Bello Metro Estacion

20867
January 6, 2022
January 2022

near San Cristóbal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Desde el Corregimiento de san Cristóbal, en ascenso por la vereda Travesías, por carreteras y rieles, hasta encontrar senderos naturales que nos llevan hacia a antigua vía al mar, y luego por potreros llegamos a otros carreteables que nos conducen hasta una marranera sonde hay un acueducto donde el camino es por bosque y potreros hasta llegar a unos potreros que a la vez tiene casas de las fincas del sector de sabana larga, y ya por carreteables legamos a la vereda el Carmelo, con su imponente iglesia de Monte Alvernia, donde descendemos por rieles hasta la vía a san pedro de los Milagros y en descenso por potreros llegamos luego al barrio Nueva Jerusalén donde tomamos mas abajo un camino a la izquierda de travesía por una antigua acequia de Fabricato que nos conduce a una vía pavimentada, pasando por la meseta y Comfama, y por sus acalles congestionadas pasamos por el parque principal de Bello y luego a la estación del metro de Bello donde termina esta caminada con el grupo los Torcidos

NOTA: aproximadamente un kilometro antes de llegar a la marranera, por la vía a cuatro vientos, instalaron un portón con candado donde no se permite el paso a particulares. Esto por los robos que han sucedido a las fincas del sector, por lo tanto a la izquierda del portón hay una casa amarilla donde se toma un camino que conduce a la parte alta de los rieles, única alternativa para cruzar. En esta ocasión un habitante del sector que tenia las llaves nos dejo ingresar sin problemas, pero no siempre se tiene ese privilegio