San Cristóbal la Palma a Belén Buga (14KM)

Photo ofSan Cristóbal la Palma a Belén Buga (14KM) Photo ofSan Cristóbal la Palma a Belén Buga (14KM) Photo ofSan Cristóbal la Palma a Belén Buga (14KM)

April 22, 2016
April 2016

near Vereda La Palma, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Tomamos el bus Tax Maya 035 hacia San Cristóbal y nos bajamos en la última parada: la Palma. De ahí se sube unos 500 metros por la carretera y luego se encuentra la entrada al camino a la izquierda. Se comienza con una subida prolongada, pero con algunos descansos, de alrededor de 2.500 metros. Luego hay bajadas, y planos. Luego de llegar al segundo mirador tuvimos que abandonar el camino entre los árboles y tomar un carreteable porque el camino entre el bosque estaba intransitable.
En el kilometraje dice 25 KM, pero es porque olvidé apagar el programa al terminar la caminata y grabó el camino hasta mi casa.
El camino termina más o menos 200 metros después del último punto de referencia del mapa. Ahí se toma el bus alimentador del Metroplus (Atención, este bus sólo se puede tomar con la tarjeta Cívica).

cruce antes del alto del corazón, a la derecha hacia san Antonio de Prado y la casa finca de los Muñoz

Piedra Galana, vista a Medellín

Mirador a Medellín

Torre de energía y mirador

PictographReligious site Altitude 7,093 ft

santuario

PictographInformation point Altitude 6,429 ft

mapa camino de Guaca. Más o menos 200 metros después termina la caminata en Belén Buga.