San Carlos del Valle Circular

October 14, 2012

near San Carlos del Valle, Castilla-La Mancha (España)

Una gran ruta entre cerros, montañas y molinos. No es una ruta dificil, pero tiene varios puntos de ascensos fuertes por trileras y sendas.

El punto 1. Este punto, es el que nos va a ir mostrando que va a ser una ruta de buenas subidas, una vez llegado a lo alto veremos la espectacularidad del primer molino.

Punto 2. Ya pasada algo mas de una hora, un buen desayuno en la cima del segundo molino, con unas buenas vistas.

Despues de coger fuerzas, comienza la parte de andar por todo tipo de caminos, arreglados y rusticos, con un poco de incomodidad por estos ultimos por haber muchas rocas sueltas que dificultan la pisada, pero llega a tener su encanto. Al llegar al Km. 10 aprox, esta el pantano de La Solana, la ruta se puede alterar para visitarlo, para llegar mas adelante al cruce de caminos que esta junto la carretera y retomar la ruta.

Punto 4. Otra gran subida por una camino abrupto, nos hara realizar otro gran esfuerzo :)

Punto 5. Camino con gran pendiente que nos dara el golpe psicologico y un esfuerzo por llevar 16km, nos recordara que ya lo bajamos antes y ahora hay que subirlo ^_^

Pasado el punto 5 punto, ya queda llegar otra vez a San Carlos del Valle con las risas de la etapa.

La verdad que la ruta la hicimos con algunos cambios por seguir otra ruta que nos metio por sendas de jabali con demasiados obstaculos, esta ruta esta totalmente testeada y muy recomendada.

Si alguien la hace puede comentar su experiencia.