SAN CARLOS DEL VALLE 28-02-2021

February 26, 2021

•   4.3 1 review

near San Carlos del Valle, Castilla-La Mancha (España)

Si vienes de La Solana, atraviesas todo el pueblo hasta tomar la última calle a la izquierda. Se deja el coche al final del pueblo, en el comienzo del camino, Senda Galvarín, en ascenso continuo hasta que, tras llevar algo más de 800 metros, se coge un caminito que sale a la derecha (es el segundo desde el inicio). Nada más tomarlo, sale una senda estrecha a la izquierda, vas por ella ascendiendo, hasta llegar a lo alto, sitio perfecto en el que puedes echarte una foto en la columna de rocas de la izquierda. Tras esto, la senda se ensancha y pasa a ser camino, para que, en el kilómetros 1,6, se tome una vía en oblicuo y sentido contrario, que sale a la izquierda, en suave bajada. Continuas y llegas a otro camino, en el que a la izquierda no hay vegetación. Se sigue el mismo y en el kilómetro 2 nos topamos con un cruce. A la izquierda nos llevaría a la pista principal (senda Galvarin), pero tomamos a la derecha en franca subida hasta que coronamos. Al hacerlo, se estrecha la vía, convirtiéndose el camino en senda. Ya en bajada, la continuamos. Ojo, en el 2,8 la senda se bifurca viéndose más claro ir hacia la derecha, pero hay que continuar de frente por la misma, atravesando un collado con unas bonitas vistas. Seguimos bajando, a la vez que se espesa la vegetación y la senda acaba terminando, en el 3,4 en una pista de tierra blanca. Tomamos la misma hacia la izquierda en subida, y la continuamos unos 700 metros hasta que, justo a la izquierda, vemos una torreta de puesto de caza. Es allí donde sale una estrecha senda en la margen derecha, por la cual subimos. En este tramo, hay alguna zona con vegetación espesa, pero sin mayores dificultades, hasta que en el 4,5 alcanzamos un collado donde la senda deja de estar definida y andamos unos 20 metros campo a través hacia la pista que está a nuestra izquierda (de nuevo la senda Galvarín)

Al alcanzar la pista tomamos a la izquierda hasta llegar a una bifurcación a unos pocos metros, de forma que cogemos la pista que asciende a nuestra derecha hacia el molino eólico. Alcanzamos el molino en el 5,4 y, tras echarnos la foto de rigor, tomamos una senda que tenemos justo en frente (ojo que no se ve bien el inicio de la misma). Dicha senda es en bajada considerable, a lo largo de unos 400 metros, hasta alcanzar la pista, la cual cogemos justo donde hay un nudo de caminos. Seguimos unos 80 metros en el mismo sentido, ya de vuelta hacia San Carlos del Valle, y vemos que sale una senda a la derecha, la cual tomamos subiendo, pero en seguida alcanzamos la cima de la loma y comenzamos a bajar hasta que en el 6,3 cruzamos la pista y continuamos recto, por la misma senda, en franca bajada. La senda termina en el 6,7, tomamos a la derecha el camino y unos metros más adelante alcanzamos la pista y continuamos algo menos de un kilómetro y medio hasta llegar al punto de partida

• Photo of julian.pma
    julian.pma Mar 5, 2022

Perfecta para echar la tarde

• Photo of JAVIER AYUSO
    JAVIER AYUSO Mar 5, 2022

Gracias. He visto la descripción y he comprobado que estaba muy mal redactada. Espero no haberos liado. He mejorado la redacción por si alguien más se anima... Saludos