San Blas-Recuenco-Collado del Acebo-Dehesilla-Coverteros-San Blas

one day 3 hours 22 minutes
March 2, 2012
February 2012

near Soto del Real, Comunidad de Madrid (España)

Recorrido a pie por una de las zonas de la Pedriza menos tránsitada, pero muy espectácular en las formas petreas que encontramos. Lo etiqueto como dificil, por la orientación. De hecho este track solo es para utilizar de manera panorámica como ayuda al rumbo, y como base para futuros trazados mejor hechos ya que se grabaron muy pocos puntos y cometimos varios deslizes subsanados retrazando por intuición o dando la vuelta hasta el punto correcto, y eso que seguimos otro track de la zona con muchos más puntos, pero hay ratos que tienes que ir con el gps en la mano a máximo zoom y aun así te equivocas y te metes en otro recorrido posible o en la base de una pared o en una sin salida o en un lio...
y es que la sendas son más bién trochas que han sido borradas por el agua o cerradas por la jara, que al no llover estan carbonizadas e hirientes...aún así pasamos por sectores espectáculares y únicos...es una zona ideal para seguir practicando e investigando recorridos y soporte geomático...
.una vez que se llega a la C1 el sendero ya esta muy bién pisado y facil bajar a la Dehesilla...o conectar con la zona del Yelmo...nosotros tiramos pa la dehesilla y bajamos por Coverteros GR hasta el coche en la hya san blas