San Bernabé desde Unzué

February 16, 2014
February 2014

near Unzué, Navarra (España)

Viewed 2054 times, downloaded 52 times

Ruta que parte desde el Pueblo de Unzué para llegar hasta la Ermita de San Bartolomé, que era nuestro destino principal.
Luego intentamos subir hasta la Peña del Abrigo, pero se nos hizo tarde y el último trozo es bastante duro de subir y para bajar hay que tener bastante cuidado si se va con niños.

Para subir hasta San Bernabé el camino es bastante sencillo con algún tramo más duro pero se sube bastante bien.

La primera parte del recorrido se realiza por un terreno muy abierto, por una pista en buen estado que parte desde la Iglesia del pueblo y que es parte del Itinerario Micológio. Cuando dejamos la pista y nos acercamos a la falda de San Bernabé, la senda se va estrechando y hay que ir en fila india entre pinos, primero y luego entre bojes y carrascas.

La senda es fácil de seguir, aunque hay un par de pistas forestales que parecen bastante recientes, que nos pueden confundir. De hecho en la subida dejamos la senda por equivocación, pero luego la volvimos a encontrar un poco más arriba. El descenso siempre lo hicimos por la senda.

A la vuelta cruzamos el Arroyo Artusia por un puente de madera y acortamos un poco.

El recorrido es bastante sencillo, la ermita está entre unos riscos y este puede ser el punto más complicado si se va con niños.

Desvío San Bernabé-Peña del Abrigo

Ermita de San Bernabé

Fuente Arregia

PictographReligious site Altitude 2,186 ft

Iglesia de Unzue

PictographBridge Altitude 2,106 ft
Photo ofPuente de Madera sobre Arroyo Artusia Photo ofPuente de Madera sobre Arroyo Artusia Photo ofPuente de Madera sobre Arroyo Artusia