SAN BARTOLOMÉ DE BÉJAR- LA HOYA- SAN BARTOLOMÉ DE BEJAR

Photo ofSAN BARTOLOMÉ DE BÉJAR- LA HOYA- SAN BARTOLOMÉ DE BEJAR Photo ofSAN BARTOLOMÉ DE BÉJAR- LA HOYA- SAN BARTOLOMÉ DE BEJAR Photo ofSAN BARTOLOMÉ DE BÉJAR- LA HOYA- SAN BARTOLOMÉ DE BEJAR

April 7, 2024
April 2024

near San Bartolomé de Béjar, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el Club senderista Michaelus. Ibamos camino de la Sierra de Gredos pero debido a una avería en el autobús que nos llevaba, tuvimos que para en medio de la carretera e improvisar una ruta.
El pueblo más cercano era San Bartolomé de Béjar, y hacia allí nos dirigimos tomando un camino que salía desde la misma carretera.
El camino debido a las últimas lluvias estaba en unas condiciones lamentables de barro y agua pero aún así conseguimos llegar al pueblo enlazando con el Gr-10.
Luego salimos por el norte del pueblo para enlazar con el camino de las fuentes. Hacemos una pequeña parada al lado del pequeño pantano de Neila-Medianilla, y luego continuamos camino hacia la Hoya.
Salimos a la carretera a la altura del puerto de la Hoya, y desde allí nos dirigimos al pequeño pueblo de La Hoya.
Desde allí saliendo por la Calle Mayor llegamos a la carretera de La Covatilla, para luego tomar un camino a nuestra izquierda que nos llevará de nuevo a San Bartolomé de Béjar.

* Dificultad: Fácil (aunque en nuestro caso debido al mal estado de los caminos, que estaban bastante inundados fue algo más dificil)