San Antonio del Tequendama - El Descanso - Zabrinsky - Alto de Mondoñedo

Photo ofSan Antonio del Tequendama - El Descanso - Zabrinsky - Alto de Mondoñedo Photo ofSan Antonio del Tequendama - El Descanso - Zabrinsky - Alto de Mondoñedo Photo ofSan Antonio del Tequendama - El Descanso - Zabrinsky - Alto de Mondoñedo

September 25, 2020
September 2020

near San Antonio del Tequendama, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

De san Antonio a "El Descanso" Kilómetro Vertical, todo es ascenso exigente!!
Hay dos grandes derrumbes en el ascenso que se han llevado parte del sendero pero al parecer algún lugareño abrió nuevamente el camino.
Al llegar al "Descanso" continuamos la ruta pasando por la vereda Barroblanco de Bojacá, después atravesando los terrenos desérticos y privados de Zabrinsky (Mosquera - Desierto de Zabrinsky) y terminando en la central vía La Mesa/Anapoima en el punto llamado Alto de Mondoñedo.

Recomendaciones:
El sector de Zabrinsky los terrenos son privados pero se puede transitar por algunas zonas.
En caso de aparecer algún cuidador se pediría respetuosamente su permiso para continuar por el paso o retroceder y tomar otra alternativa de camino.
Cerrar todos los broches.
Pasar en silencio (predios privados).

San Antonio del Tequendama

Placa

Desvío a la derecha

Photo ofLaguna Verde - Reservorio de agua de la vereda Laguna Verde (San Antonio) Photo ofLaguna Verde - Reservorio de agua de la vereda Laguna Verde (San Antonio)

Laguna Verde - Reservorio de agua de la vereda Laguna Verde (San Antonio)

Pequeño derrumbe cruzando quebrada

Más adelante se toma nuevamente el camino atravesando la quebrada.

Atajo a la curva del camino

Aquí se pasa el río y se toma un bello atajo empedrado.

Photo ofEntrada al empedrado real que sube a 'El Descanso' Photo ofEntrada al empedrado real que sube a 'El Descanso' Photo ofEntrada al empedrado real que sube a 'El Descanso'

Entrada al empedrado real que sube a 'El Descanso'

Empalme del camino

A ambos senderos se llega desde San Antonio del Tequendama.

Un poco de descanso en este punto

Árbol grande y fuerte

Gruta

Segundo derrumbe grande

DERRUMBE2

Árbol y piedra de colores

En este punto se está muy cerca de la cima!

Llegamos!!...cima!!

Placa Bojacá - Cima del "Kilómetro Vertical"

Desvío a la izquierda

TANQUE

Cruce de propiedad privada

Pasar en silencio y cerrar los broches.