San Antonio del Prado - Piedra Galana

Photo ofSan Antonio del Prado - Piedra Galana Photo ofSan Antonio del Prado - Piedra Galana Photo ofSan Antonio del Prado - Piedra Galana

May 9, 2021
May 2021

near San Antonio del Prado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una caminata que inicia desde san antonio de prado en esta oportunidad, donde se toma rumbo a la escuela de la vereda el astillero para entrar en la reserva forestal guapante, para recorrer un pequeño circuito de alrededor de 6 km en la montaña.

hasta el momento no existe un transporte para la vereda astilleros, sin embargo es una ruta pavimentada hasta la escuela.
lo positivo de la reserva es que está muy señalizada y con seguridad no te extraviaras, adicional a ello está el material de video que puede ser muy útil.

puedes ver el video en mi canal de youtube, facebook o instagram, espero disfrutes mucho al realizarla.

Fuerte saludo desde la naturaleza.

• Photo of Carlos0823
    Carlos0823 Jul 5, 2021

Una excelente ruta, fácil de hacerla solo que hay que subir desde el parque de San Antonio de Prado en un chivero(transporte informal) hasta la truchera los pizarrón y a partir de ahí tomar ya sea el camino a la derecha por placa huella o el de la izquierda carretera destapada industrial.
    Esta última fue la que tomamos y nos llevo después de más o menos dos horas hasta la truchera los Muñoz en donde fuimos atendidos por don Carlos y su hermano, personas muy amables, ellos nos indicaron el camino a seguir hacía piedra galana el cual se cruza por un pequeño potrero de su propiedad y asciende hasta la torre de energía nro. 27 ahí comienza la reserva la guapente, seguido tomamos el sendero del medio detrás del aviso y seguimos ascendiendo hasta encontrarnos con una señal(estación amarillo en cemento y a partir de ahí encontramos varios de éstos en el recorrido de descenso hacía piedra galana.
    Llegando a la piedra tenemos una hermosa vista de todo el valle de aburra.
    A esta piedra también se puede subir partiendo desde belencito , según nos dijeron unos caminantes que estaban allá.
    El regreso lo hicimos por el sendero principal el cual se encuentra muy bien demarcado y éste nos lleva también hasta la torre Nro. 27, en donde iniciamos el descenso nuevamente hacia la truchera los Muñoz.
    Estando en el sitio nos dirigimos por una carretera a mano izquierda de la truchera rumbo a la cascada el astillero o de los enamorados , ésta se encuentra a unos 20 minutos de la truchera.

• Photo of Carlos0823
    Carlos0823 Jul 5, 2021

Después de refrescarnos en la cascada, nos dirigimos de nuevo a la truchera para almorzar una rica trucha la cuál ofrecen con patacones porción de arroz y ensalada, para los que no les gusta el pescado, hay la opción de reemplazar la trucha por chorizo casero.

Después de almorzar y descansar un buen rato, iniciamos el regreso a San Antonio de Prado tomando de nuevo la carretera industrial que nos lleva hasta la truchera los pizarro y ahí tomamos nuevamente el (transporte informal).

Cabe anotar que el valor del transporte es de 20.000 por viaje
    Lo que da un costo individual de 5.000 cada pasajero en el caso que suba el cupo completo de 4.

• Photo of willky travels
    willky travels Jul 5, 2021

Ufff. Que chévere que pudieron disfrutar de esa caminata.. en transporte público digamos.. pues en la moto se me facilita ciertas cosas.. me alegra enormemente que aporten y puedan conocer lugares tan chéveres que tenemos en la ciudad. 🤠💯🤠🤠🏞️

• angie paola monsalve angulo May 25, 2023

Hola buenos días, saben de alguien que me pueda hacer el tour ya que yo quiero ir pero seria sola y realmente me da miedo ir sola, agradecería si tiene el contacto de algún guía o algo muchas gracias