San Antonio de Prado - Angelópolis

56 minutes
February 6, 2022
February 2022

near San Antonio del Prado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Recorrido que pasa por el alto de Banderas y conecta con ruta que viene desde La Laguna de la Estrella. Se parte desde el Parque de San Antonio de Prado donde se toma un ascenso que conecta con la cuchilla, en un claro donde a la derecha se puede tomar sendero hacia el Alto del Chuscal y hacia la izquierda se toma la cuchilla que pasa por el Alto de Banderas. Antes de llegar al Alto de Banderas se ven a la izquierda algunos caminos que ascienden desde distintos sectores de San Antonio de Prado. Todo el trayecto por la cuchilla se caracteriza por frecuentes descensos y ascensos, y por numerosos pasos de arrestre bajo que pueden resultar fatigosos.

El Alto de Banderas se identifica como el primer claro llano y redondo en este trayecto del camino. Luego sigue un segundo claro donde unos pasos más adelante se ve a la izquierda el camino que viene desde La Estrella, y a la derecha permite iniciar el descenso por el camino que conduce a Angelópolis, que desemboca en la carretera vehicular de acceso a ese pueblo.

El descenso hacia Angelópolis se caracteriza por tramos de vegetación densa que en temporada de lluvias puede crecer rápidamente dificultando la identifición del camino y su tránsito.

null

Sur hacia la estrella. Norte hacia el alto del chuscal.