San Antón - Monachil (Granada)

April 20, 2008
November 2005

•   4.3 2 Reviews

near Monachil, Andalucía (España)

Esta ruta nos ofrece un recorrido por parte de la historia y la tradición de Monachil (Granada). Partimos y finalizamos en el Casco Antiguo de Monachil y pasearemos por un tramo de la Cañada Real de los Neveros, paseo de Huétor Vega con espléndidas panorámicas, Yacimiento Arqueológico del Cerro de la Encina (Pueblo Argal - Edad de los Metales), y por la vega del Río Monachil junto a la caudalosa acequia del Albaricoque. Se trata de caminos y senderos utilizados desde antaño por los vecinos de los pueblos de alrededor y del propio Monachil para el laboreo, desplazamiento a fiestas, traslado de hielo..., y que poseen unas excelentes panorámicas del pueblo, la Vega de Granada y de Sierra Nevada.

• andarin01 Sep 24, 2011

No consigo descargarlo ni en tcx. ni gpx. Es como si no contuviera tracs.
    Es un recorrido que me gustaria hacer completo ya que lo conozco en parte.

• Photo of JILG
    JILG Sep 27, 2011

Estimado Sr.:

No he podido detectar ningún error. Le ruego que si aún no ha podido descargar correctamente el track me envíe un correo a dxtmonachil@hotmail.com para poder contestarle añadiéndole el archivo como elemento adjunto.

Reciba un cordial saludo

• Photo of erreo
    erreo Apr 18, 2017

La parte de la acequia es la mas bonita.

• LuisdelaT Jul 26, 2020

Empezamos la ruta en Huetor Vega, por la parte de arriba, volviendo por la vereda que va junto a la acequia. En dificultad he puesto "moderado" porque hay alguna cuesta que necesita estar un poco rodado.