San Andrés, el Socorro, Potrerito, Mercedes Abrego (Girardota)

Photo ofSan Andrés, el Socorro, Potrerito, Mercedes Abrego (Girardota) Photo ofSan Andrés, el Socorro, Potrerito, Mercedes Abrego (Girardota) Photo ofSan Andrés, el Socorro, Potrerito, Mercedes Abrego (Girardota)

February 16, 2022
February 2022

near Girardota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta se realiza en las veredas San Andrés, el Socorro, Mercedes Abrego y Potrerito de Girardota. Para llegar al sitio de inicio tome un carro de la ruta el Socorro, pero se pueden tomar los de San Andrés y Mercedes Abrego o en el caso de que se este desplazando desde Medellín, se pueden llegar hasta las bodegas de San Andrés y de ahí tomar hacia San Andrés.
La ruta se inicia desde la Tienda de Lucho, sector que queda una cuadra arriba aprox. de la capilla, se transita por vía carreteable en ascenso, mas arriba nos debíamos a la izquierda para llegar al puente que queda sobre la quebrada La Correa y de ahí nos devolvemos de nuevo a la vía que habíamos tomado inicialmente. Se continúa el ascenso había La vereda Mercedes Abrego donde llegamos al camino ancestral que comunica Potrerito con San Andrés y por el transitamos, más arriba se llega a la quebrada Caimito que es divisoria de las veredas el Socorro y Mercedes Abrego, se continúa el ascenso hasta llegar a una vía enrielada en la vereda Potrerito parte alta, de ahí se desciende por un camino a través de un potrero y luego por caminos veredales para llegar a la vereda Mercedes Abrego, donde terminamos la ruta.

Inicia caminada

San Andrés, tienda de Lucho

PictographRiver Altitude 4,704 ft

Sitio de recolección.

Camino

Camino ancestral que comunica a Potrerito con San Andrés.

PictographRiver Altitude 5,599 ft

De acá nos regresamos pues la ruta no era por acá

PictographRiver Altitude 5,689 ft

Quebrada el caimito

Divisoria entre el Socorro y Mercedes Abrego.

Quebrada

Photo ofDerecha por el portillo y mas abajo continuar por el potrero Photo ofDerecha por el portillo y mas abajo continuar por el potrero

Derecha por el portillo y mas abajo continuar por el potrero