San Andrés de Aserrí - Ojo de Agua - Santa Rosa - San Isidro de León Cortés

Photo ofSan Andrés de Aserrí - Ojo de Agua - Santa Rosa - San Isidro de León Cortés Photo ofSan Andrés de Aserrí - Ojo de Agua - Santa Rosa - San Isidro de León Cortés Photo ofSan Andrés de Aserrí - Ojo de Agua - Santa Rosa - San Isidro de León Cortés

April 25, 2016
April 2016

near San Andrés, San José (Republic of Costa Rica)

La caminata la considero moderada, aunque para un grupo experimentado se puede considerar fácil, se puede durar de 4 a 6 horas depende de la velocidad del grupo.
La parada de San Andrés en San José centro está ubicada en calle 7, avenida 14, 100 metros sur del Instituto Tecnologico Cosvic o de las paradas de los buses de Acosta, aunque nosostros lo abordamos en el Multicentro Desamparados, se debe tener cuidado porque el bus que abordamos nosotros no venía bien rotulado sólo decía Turismo y en los costados Transportes Arguedas, lo recomendable sería abordarlo en la primera parada en San José, el autobus cobra 1200 colones y el viaje dura entre 1h30min a 2horas. Adjunto el horario en las imagenes.

En San Andrés se deben bajar en la parada de "la casa de Lalo Valverde" o "la casa del muro grande de blocks", los choferes de la zona saben donde es, allí inicia la caminata.
En Ojo de Agua, está la única pulperia en la ruta (se pasa por el frente) por si ocupan comprar algo, nosotros pasamos domingo en la mañana y estaba abierta, tambien en Ojo de Agua hay un "monumento" del AyA donde se puede recargar agua.

Justo a la mitad del recorrido hay una pista de motocross con un ranchito donde se puede entrar a almorzar.

La caminata termina a 75metros del cementerio de San Isidro, nosotros coordinamos con una persona de la zona y de allí nos llevaron en un carro de cajón hasta San Pablo, pero perfectamente se puede llamar a pedir un taxi que los vaya a recoger, en la zona hay buen servicio de taxis.

En San Pablo está la Musoc, donde salen buses hacia San José y Cartago, el horario no es muy bueno, los ultimos de la tarde salen a las 3, 5 y 6:30pm (domingos), se deben comprar tiquetes así que es aconsejable comprarlos apenas se llega a San Pablo. El viaje hasta San José tarda 2horas y a Cartago 1 y media, este bus cobra 1965 colones (hacia San José) y 1515 (hacia Cartago).