SAMEIRO - CABEÇO DA AZINHEIRA

August 5, 2013
August 2013

near Sameiro, Guarda (Portugal)

Tiempo en movimiento: 2h 54'.

El inicio de la ruta está junto al camping de Sameiro que, a su vez, está al lado del Sky Parque. Seguiremos durante la mayoría del tiempo las obsoletas marcas del PR 8, sendero del parque.

Al llegar al waypoint "VISTAS" el track que llevaba se metía en diagonal entre la maleza. Yo, entonces, tomé un carril que me sorprendió no tuviese salida. La intención del track que llevaba era alcanzar un carril que transcurre más arriba. Yo tuve que reencontrarlo subiendo monte a través durante unos 200 metros durante un tramo algo difícil a causa de la crecida maleza.

Abandoné el carril y el track que llevaba para subir a Cabeço da Azinheira. De vez en cuando vi señales de un PR, pero muy difusas. Hay que ascender primero a un risco, descender levemente y acometer la subida final hasta el vértice geodésico monte a través. No es difícil.

Tras recrearme con la excelente panorámica de la cima regresé al carril, lo atajé unos 200 m y tomé otro que no tenía salida, pero aquí el tránsito para recuperar la buena senda no era complicado.

Ahora la bajada es más pina que al principio. Atajamos nuevamente un poco y arribamos al sky parque y al final del periplo sin más complicaciones.

¡Que disfrutéis del paseo tanto o más que yo!

----------------------------------------------------------------------

Tempo a andar 2horas e 54 minutos.

O inicio do percurso esta junto ao parque de campismo do Sameiro que, a sua vez, esta junto as pistas de ski do parque .Seguimos durante a maior parte do tempo as tabuletas marcadas do PR8, caminho do parque .

Ao chegar ao miradouro do trajecto eu tomei um caminho que me sorpreendeu que nao tinha saida .A minha intençao de trajecto que levava era alcançar um caminho mais a cima subindo o monte durante uns duzentos metros durante um bocado de caminho um pouco dificil por causa do mato .

Depois abandonei o caminho o que levava para subir a Cabeço da Azinheira .

De vez em quando vi a sinais de um PR ;mas pouco visibeis . Ha que subir primeiro a risco e descer levemente e começar a subir outra vez a subida ate ao cumo do monte . Nao é dificil .

Depois de chegar ao cima e encontrar uma exelente vista panoramica do cima regresei ao caminho por um atalho dozentos metros e encontrei outro que nao tinha saida, mas aqui o caminho para encontrar a ladeira nao era complicado . Agora a baixada e mais a pique que ao principio . Encontramos outro atalho e chegamos ao parque de sky e ao final do caminho sem mais complicaçoes .

¡ Espero que gosteis tanto do passeio como eu ou mais !....