Salvaguardia desde la Besurta

2036
November 15, 2023
November 2023

near es Bòrdes, Catalogne (Espagne)

Pico Salvaguardia desde la Besurta es la ruta normal de ascenso, salimos desde el parking 🅿️ para descender unos metros por la pista hasta el cartel informativo y desde allí por sendero haciendo lazadas iremos ganando altura, primero pasaremos por unos pequeños ibones, seguimos el sendero para llegar hasta el Portillon de Benasque
Seguimos ascendiendo hacia la cima, el terreno en algunos tramos es de lajas de piedra pero se transita mejor de lo que aparenta y así entre senda llegamos al paso donde hay instalada una sirga, si el terreno está seco no hay mayores problemas pero ayuda cuando está mojado, con hielo o nieve, aunque si hay mucha nieve supongo que se debe de quedar la sirga enterrada.
Durante todo el recorrido tendremos unas impresionantes vistas de los picos más altos del Pirineo.
En poco llegaremos a esta magnífica cumbre
El Salvaguardia es uno de los más impresionantes miradores del Pirineo