Saltos del Rio Este

May 14, 2022
May 2022

near Lago Chapo, Los Lagos Region (Chile)

Hice la casi la misma que Vitor Loiola, por él descubri estás cascadas.
Solo decir que es hermoso el trekking, sobre todo cuando ya estás llegando a la cascada.
Cómo recomendación, vayan con zapatillas goretex y caña alta, hay demasiadas piedras, me torci varias veces el tobillo. Ideal ir acompañado. Si son ingeniosos, no sé mojaran los pies.

Difícil solo por las piedras.

PD: saquen pantallazos o guarden las fotos de referencia, en la ruta de Vitor hay una foto de la subida para llegar a la cascada, a mi se me olvidó sacar una.

Comienzo del circuito

Acá puedes dejar el auto, no sigan más allá por qué no hay como bajar, llegas a un barranco jejeje. Referencia cerco rojo a la izquierda foto 1, bajada a la derecha foto 2..

PictographRisk Altitude 1,424 ft

Cuando empiecen a llegar a las piedras blancas, ojo, ya que son resbaladizas.. cuiden sus tobillos y de las caídas.

PictographInformation point Altitude 1,584 ft

Está prohibido, cuidemos la naturaleza.

PictographInformation point Altitude 2,162 ft

La única opción para llegar a la cascada es subir, (perdón, no saque foto de la subida pero así se ve desde arriba). La subída está frente al derrumbe, mirar bien. Tienes que subir en zig-zag, no te confíes de las ramas y ojo dónde pisas, mucha piedra suelta