Salto del río Nervión (por abajo)

3 hours
November 13, 2021
November 2021

near Delika, País Vasco (España)

Cambiamos de comunidad y nos vamos hasta la localidad de Delika (Álava). Un pequeño pueblo que no cuenta ni con 200 habitantes. Desde aquí, partirá nuestra ruta, el salto del río Nervión hecho por la parte de abajo.

Un salto de agua impresionante en forma de cascada, situado en el fondo de un cañón. Ésta es la teoría porque hemos escogido un día nefasto para hacer esta ruta ya que venimos padeciendo una sequía importante pero aún así, las lluvias registradas la última semana en la zona, nos hacia obtener una pequeña esperanza pero al llegar al punto, nos encontramos con lo que podíamos imaginar, totalmente seco.

Tras estacionar el vehículo, cogemos la pista que, primero nos hará pasar por debajo de un puente de piedra y al poco rato, a mano derecha y en pendiente ascendente, pasaremos un portón de hierro que hay que volver a cerrar para que no pasen los animales.

La ruta es muy cómoda y fácil ya que la puede realizar cualquier persona y no presenta pérdida ninguna. En la parte final, hay que cruzar el río varias veces. En este tramo hay que tener cuidado ya que te puedes resbalar fácilmente y caerte.