Salto de Sallent i volta a La Sarra

Photo ofSalto de Sallent i volta a La Sarra Photo ofSalto de Sallent i volta a La Sarra Photo ofSalto de Sallent i volta a La Sarra

February 2, 2021
September 2020

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Interesante y atractiva ruta que sale de Sallent de Gállego y permite visitar la notable cascada del Salto de Sallent.
Saliendo al norte de la localidad siguiendo el curso del rio y carteles que nos indican hacia el Salto y que al poco un sendero nos adentra en el bosque ganando altura. Encontramos una bifurcación del sendero que nos lleva en unos minutos al pie de la cascada. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el desvío y seguimos el sendero recientemente arreglado que sigue en subida y después por terreno más tumbado llegamos al Embalse de La Sarra. Le damos la vuelta y cruzamos el torrente por un puente cerca del asador para volver a la presa y comenzar el descenso a Sallent por carretera un corto tramo hasta el desvío del GR 11 y acabar regresando al pueblo por sendero.