SALTO DE LA NOVIA CIRAT, MIRADOR DE LA NOGUERICA

Photo ofSALTO DE LA NOVIA CIRAT, MIRADOR DE LA NOGUERICA Photo ofSALTO DE LA NOVIA CIRAT, MIRADOR DE LA NOGUERICA Photo ofSALTO DE LA NOVIA CIRAT, MIRADOR DE LA NOGUERICA

July 17, 2017
September 2016

near Cirat, Valencia (España)

Fecha de realización: 15/09/2016

ADVERTENCIA: OJO no confundir con el Salto de la Novia que también hay en Navajas (Ved la ruta abajo)

Excursión partiendo desde la localidad de Cirat (Castellón) para subir por el barranco de las Salinas hasta la cascada del Salto de la Novia y luego regreso por el Mirador de la Noguerica para volver al punto de inicio.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:
Partimos desde la localidad de Cirat (Castellón), justo a la entrada del pueblo donde podemos dejar el coche.
Si vamos desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-20.

- RUTA:
Desde el parking nos dirigimos en dirección suroeste atravesando todo el pueblo de Cirat. Continuamos por una pista asfaltada hasta que vemos un poste que nos indica el camino a seguir pues pone "Salto de la Novia". Abandonamos ya la pista asfaltada y continuamos por senda.
Nos vamos internando en el barranco de las Salinas y pronto vemos otro poste indicativo que nos desviaría hacia el castillo, si bien en esta ocasión no lo visitamos. Pasamos más adelante al lado de la fuente del Piojo en el barranco de la Losa.
Continuamos la ruta y pasamos al lado de una masía abandonada y pronto llegamos a un cruce de caminos, uno de los cuales nos conduce a la parte inferior del salto de la Novia, el cual visitamos.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce y tomamos no la primera pista a mano derecha (por la que también se podría ir), sino la segunda a mano derecha.
Llegamos a un cruce en el que otro poste indica Mirador de la Noguerica, al cual subimos y contemplamos las magníficas vistas de todo el entorno. Volvemos sobre nuestros pasos otra vez a la pista forestal y de allí tras pasar por un cruce en el que hay un magnífico peirón, pronto ya llegamos al pueblo de Cirat.