Salto de la Negra Libre

Very difficult
February 3, 2020
February 2020

near La Bajada, San Luis (Argentina)

2/2/2020 Este camino marcado es bastante difícil, no conocíamos y decidimos hacer nuestra ruta. El paisaje es muy lindo por acá pero no lo recomiendo ya que es muy difícil de caminarlo, sobre todo al final (no hay sendero, mucha subida. Es trepar, saltar, pincharse un poco, etc). Divertido! pero agotador.
A la vuelta encontramos el sendero y lo hicimos por ahí. Nada que ver, mil veces más fácil, no tan lindo el paisaje tal vez, aunque tiene lo suyo.
Recomiendo buscar otra ruta y no hacer esta que está marcada. Llegar hasta la 4ta bandera (4 foto) de esta ruta marcada, y no seguir por el camino de tierra por dónde vas yendo (el marcado acá), sino meterse al arroyo y seguir por ahí que es donde está el sendero fácil de caminar.
El salto es hermoso, vale la pena toda la caminata.

Info: Dejas el auto en la casa de la Flia. Pérez. Gente muy humilde muy amable. Para entrar abrir la tranquera y mandarse. Intentar hablar con la Flia. antes de hacer la caminata.
A la vuelta no olvidar llevarse toda la basura y dejar una contribución $$ a la Flia. Pérez por el cuidado del auto.