SALTERAS-VALENCINA-MUSEO-DOLMENES-CAMAS-SEVILLA

Photo ofSALTERAS-VALENCINA-MUSEO-DOLMENES-CAMAS-SEVILLA Photo ofSALTERAS-VALENCINA-MUSEO-DOLMENES-CAMAS-SEVILLA Photo ofSALTERAS-VALENCINA-MUSEO-DOLMENES-CAMAS-SEVILLA

-96 ft
March 31, 2015
March 2015

near Salteras, Andalucía (España)

En este ruta partimos de la estacion de Santa Justa en la linea 5 de cercanias hasta la estacion de Salteras, despues comenzamos a andar por el carril bici que une con Valencina. Visitamos la hacienda de Torrijos y su capilla con el cristo de Torrijos, a continuacion fuimos al museo arqueologico donde nos explicaron muy bien todos los objetos y ajuares encontrados en los yacimientos, seguidamente fuimos a visitar los dolmenes 1ª el de la pastora y despues el de matarrubilla. Ya terminada la visita comimos en el nuevo parque de matarrubilla que tiene un kiosko bar.
Tras el almuerzo nos encaminamos en busca del cordel de los carboneros y por ahi comenzar la bajada hacia Sevilla, cruzamos Camas y el rio Guadalquivir y nos dirigimos a la puerta de Jerez para coger el metro.
Quiero hacer una mencion especial al personal del museo y de los dolmenes por la buena atencion recibida.
Ruta realizada por los miembros del club Tira p´alante y algunos invitados