Salt de la Nou. Canalización de agua. Riera d'Arbúcies. Sierra del Montseny

Photo ofSalt de la Nou. Canalización de agua. Riera d'Arbúcies. Sierra del Montseny Photo ofSalt de la Nou. Canalización de agua. Riera d'Arbúcies. Sierra del Montseny Photo ofSalt de la Nou. Canalización de agua. Riera d'Arbúcies. Sierra del Montseny

May 12, 2024
May 2024

near Vehinat de Lliors, Catalunya (España)

Salt de la Nou. Canalización de agua. Riera d'Arbúcies. Sierra del Montseny

Ruta fácil y corta para ir a ver una antigua canalización de agua que discurre paralela a la Riera d'Arbúcies y que cominica más adelante con la Riera para ver pequeños saltos de agua antes de que llegue a la planta embotelladora. Volveremos por la misma canalización para visitar el Salt de la Nou.

La descripción de la ruta está basada en los tracks publicados por: Jordi Sifas y albert 22.

La ruta se inicia en el Mas Oller al lado del Camí de Regás que es un camino que sale de la Carretera GI-543 para a la planta embotelladora Font del Regás S. A.

La ancha pista inicial tiene tráfico de vehículos, incluso grandes camiones para ir a la Font de Regàs. Después transcurre por caminos, senderos y pistas más tranquilas.

Un desvío a la izquierda pasando por el Mas Oller nos dirige por pista asfaltada a Can Reig. Antes de llegar nos desviamos a la derecha por senda en ascenso. A los pocos metros encontramos una valla que impide el acceso a la canalización de agua. Vistas las condiciones del terreno y que no es una propiedad que pueda ser dañada si se transcurre por ella decidimos continuar por la canalización de agua que enlaza con una pista donde no hay señalización de prohibido ni valla ninguna de protección.

Nos salimos de la pista por la derecha para continuar por el canal de agua que transcurre en paralelo a la Riera d'Arbúcies un trayecto corto para enlazar con ella en pequeños saltos de agua. La espesa vegetación de la zona nos impide avanzar más por el barranco.

La vuelta la hacemos por el mismo camino y volvemos a saltar la valla. Bajamos por el sendero en dirección a Can Reig. Un desvío a la derecha nos lleva a cruzar por puuente de piedra la Riera del Salt de la Nou. Más adelante la senda se bifurca. Tomamos la senda de la derecha que nos lleva en poco tiempo a la base del Salt de la Nou.

La vuelta la hacemos inicialmente por el mismo camino pero al poco nos desviamos por la izquierda para llegar al punto de bifurcación anterior por otro camino. El resto del trayecto lo hacemos por la misma senda.

Llegados al Mas Oller tomamos una corta senda que desciende a la Riera d'Arbúcies cerca del Salt de Mas Oller con buenas vistas del barranco y una pasarela de madera que comunica con senda que se dirige a Can Sautó.

Salt de la Nou

Otras rutas realizadas en la Sierra del Montseny son:

Coll d'en Planes. Sot de l'infern. Cabaña del Carbonero. Sierra del Montseny
Paseo por la ciudad de Hostalric. Castillo y murallas. Sierra del Montseny
Font Frare. Can Leonard. C. Partida. Pla Mulladius. Empedrat de Morou. P. de Santa Fé. La Fabriqueta. Sierra del Montseny
Castaño de las Nueve Ramas. La Vila. Fuentes. Viladrau. Sierra del Montseny
Turó de l'Home. Picos Sesolles, Sacabassa y les Agudes. Sierra del Montseny
Riera d'Arbúcies. Molí de les Pipes. Font de la Carbadora. Arbúcies. Sierra del Montseny
Turó y Castell de Montsoriu. Coll de Castellar. Sierra del Montseny
Ermita San Martí del Montseny. Río Tordera. Sierra del Montseny
Ermita Sant Bernat. Turó El Fitó. Riera del Teix. Castaños milenarios. Sierra Montseny
Castell de Montclús. Río Tordera. Sant Esteve de Palautordera. Sierra del Montseny
Collformic. Matagalls. Ermita s. Miquel de Barretons. Sant Segimon. Sierra del Montseny

Can Reig

Canalización de agua

Canalización de agua

Desvío a la derecha por canal de agua

Desvío a la derecha por canalización de agua

Desvío a la izquierda

PictographWaterfall Altitude 1,407 ft

Inicio. Mas Oller

Llegando a Can Reig

Pequeños saltos de agua

PictographBridge Altitude 1,472 ft
Photo ofPuente sobre la Riera del Salt de la Nou Photo ofPuente sobre la Riera del Salt de la Nou Photo ofPuente sobre la Riera del Salt de la Nou

Puente sobre la Riera del Salt de la Nou

PictographWaterfall Altitude 1,419 ft
Photo ofRiera d'Arbúcies cerca del Salt de Mas Oller Photo ofRiera d'Arbúcies cerca del Salt de Mas Oller Photo ofRiera d'Arbúcies cerca del Salt de Mas Oller