Salmerón-Tollo de Moharque-Cerro del Monegrillo

Photo ofSalmerón-Tollo de Moharque-Cerro del Monegrillo Photo ofSalmerón-Tollo de Moharque-Cerro del Monegrillo Photo ofSalmerón-Tollo de Moharque-Cerro del Monegrillo

January 2, 2023
January 2023

near Salmerón, Murcia (España)

Dejamos el coche en la puerta de la iglesia y empezamos a caminar en dirección al Tollo de Moharque. La ruta transcurre pot pista hasta llegar al Tollo y lo vemos desde arriba. Volvemos sobre nuestros pasos para llegar a un recodo donde empieza una rambla que, entre muchisima vegetación, podemos llegar al mismo sitio y verlo desde abajo. Nos dirigimos de vuelta a Salmerón para buscar el camino de subida al volcán. Caminamos por pista forestal en subida, hasta encontrar un sendero a la izquierda, en medio de un muy frondoso bosque de pinos, que nos conduce hasta el pie del volcan. A partir de ahí, se puede subir, que no lo recomiendo por ser muy muy escarpada y teniendo que agarrarse a los arbustos, tanto para subir como para bajar. Por este motivo, califico la ruta de dificil.