Salitral a San Antonio por Eólicas y Lechería

Photo ofSalitral a San Antonio por Eólicas y Lechería Photo ofSalitral a San Antonio por Eólicas y Lechería Photo ofSalitral a San Antonio por Eólicas y Lechería

May 8, 2021
May 2021

near Chitaría, San José (Republic of Costa Rica)

Mapa de mis caminatas por los Cerros de Escazú en GaiaGPS

Subiendo la cuesta a las eólicas, continuando hacia Tacuotari con un desvío para buscar el hito Ego(nuevamente no lo encontré), luego se llega a la zona alta entre Pico Blanco y Cedral para bajar por el bosque de pinos y terminar en el parque de San Antonio.

PictographFauna Altitude 5,472 ft

Micrurus alleni(Coral)

Coral venenosa, se reconoce su toxicidad por estar el rojo de sus anillos junto al crema(o amarillo o blanco). La ví en la carretera a unos 30cms adelante... juepuña susto me llevé. Primer instinto: alejarme, segundo: sacar el teléfono y fotografiarla, tercero: unos 30 minutos después, calmarme jajajaja. Hermoso espectáculo de cuidado, creo que la serpiente se asustó tanto como yo o más, por dicha los dos salimos ilesos del encuentro :) La culebra se alejó por una pared de tierra.

Parque Eólico del Valle Central en la misma fila que se ubica el Cerro Tacuotari.

PictographRuins Altitude 6,257 ft

Justo antes de entrar al bosque se encuentra esta construcción en ruinas.

Desvío

Vista del Cerro Tacuotari

PictographMountain pass Altitude 6,562 ft

Cerro Tacuotari

No es la cima precisamente, esta se encuentra a unos 5-10mts saliendo del sendero.

PictographFauna Altitude 6,759 ft

Calmada en el sendero, moviendose lentamente. No nos acercamos mucho, lo más a unos 2 metros, intenté hacer viraciones en le suelo con los pies, la culebra comenzó a moverse pero no salía del camino, decidimos rodear por el bosque para retomar el sendero, un semi-circulo igual de unos dos metros, al haber cruzado, la culebra tomó posición de ataque pero no contra nosotros.

PictographRisk Altitude 6,824 ft

Eólicas - Cruz de Salitral - Pico Blanco.

Pico Blanco - Antigua Quesera - Lechería.

PictographRuins Altitude 7,064 ft

PictographRiver Altitude 6,867 ft

Salida del sendero por bosque de pinos.